Arte conceptual de las “Historias sin contar de Ahsoka” y portada del libro “Star Wars: Ahsoka”

Arte conceptual de las "Historias sin contar de Ahsoka" y portada del libro "Star Wars: Ahsoka"

El primer panel durante Celebración Star Wars fue presentado por David Collins, discutiendo las “Historias sin Contar de Ahsoka” con Dave Filoni director de “The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, Pablo Hidalgo miembro del Grupo de Historias de Lucasfilms, y Ashley Eckstein actriz de voz de Ahsoka Tano.

Pablo Hidalgo hizo que el personal reuniera algunos de los boceto de Filoni, este es de el Maestro Plo Koon descubriendo a Ahsoka.

El Maestro Plo Koon descubre a Ahsoka
El Maestro Plo Koon descubre a Ahsoka
Ahsoka de niña
Ahsoka de niña

Dave Filoni:Donde Ahsoka creció, reconocieron que era una Jedi en potencia, pero también sabían que podría ser peligroso.

En este arte conceptual una cazarrecompensas llamada Latrans estaba buscando a la joven Ahsoka. El diseño de Latrans se desarrollaría en los esclavistas Zygerrianos que aparecen en The Clone Wars.

Pablo Hidalgo: Al finalizar la producción de The Clone Wars habían 3 arcos sin contar de Ahsoka. El primero llamado Ahsoka’s Walkabout

El paseo de Ashoka

La imagen a continuación ocurre después de que Ahsoka dejó la Orden Jedi. El diseño de la moto se reutiliza para la moto de Kanan. Ella tiene una pesada carga, tratando de vivir como una persona normal en Coruscant, dice Filoni.

Speeder de Ahsoka
Speeder de Ahsoka

También exploraron múltiples atuendos. Algo similar a los Jedi pero no demasiado. Filoni quería poner un animal en una bota de Ahsoka: un mono, pidió Ashley. Es más como un lémur, reconoce Filoni.

Ashley Eckstein: Entre medio de cuando ella se aleja y cuando regresa en Rebels, Sam Witwer y yo conocemos una parte importante… Pero hay mucho que no sabemos.

Nuevo vestuario de Ahsoka en las Historias sin Contar
Nuevo vestuario de Ahsoka

En Ahsoka’s Walkabout, explica Hidalgo, es su historia de vivir en el mundo real, después de vivir en la cumbre del Templo Jedi pasar a vivir en las profundidades de Coruscant bajando hasta el Nivel 1313, Ahsoka conoce a un malandrín llamado Nix Okami.

Ahsoka en acción
Ahsoka en acción

Hidalgo: Ella mantiene el hecho de que era un Jedi en secreto de Nix.

Dado que Nix viene de los niveles más bajos de Coruscant, no le agradan los Jedi. En el arco, Ahsoka se entremezcla con todos los personajes del bajo mundo y es un desafío para ella estar entre estos personajes.

Regreso a los Jedi

Ahsoka se dirige de nuevo a la superficie de Coruscant cuando un enemigo desconocido pone en peligro a Yoda, los diseños del vestuario eran reminiscentes de Ventress y “La Hermana” de Mortis.

Vestuario inspirado en Ventress y "La Hermana" de Mortis
Vestuario inspirado en Ventress y “La Hermana” de Mortis

De acuerdo con Hidalgo y Filoni, el segundo arco de las historias sin contar fue pensado originalmente para revelar el antiguo templo Sith debajo del Templo Jedi en los niveles más bajos de Coruscant que más tarde se revela en la novela “Tarkin” de James Luceno.

Templo Sith bajo Coruscant
Templo Sith bajo Coruscant

En la historia Ahsoka viaja hasta el núcleo de Coruscant donde casi tiene un enfrentamiento con Darth Sidious, protegiendo la puerta hacia la Bóveda de Holocrones. Al final no regresa a la Orden Jedi, pero aún confía en Anakin, aún confía en Obi-Wan dijo Filoni.

Ahsoka defiende una puerta frente a Darth Sidious
Ahsoka defiende una puerta frente a Darth Sidious

El asedio de Mandalore

El Asedio de Mandalore

El arco final propuesto de la serie, habría reunido Anakin y las tropas clon con Ahsoka, ella ha estado trabajando con la mandaloriana Bo-Katan, y descubre que Darth Maul aún está en Mandalore. Se encuentra con Anakin y Obi-Wan y Anakin en persona, pero Yoda los interrumpe llamándoles a Coruscant, la ciudad fue atacada y el Canciller fue secuestrado; llevando directamente al inicio de La Venganza de los Sith.

Anakin expresa lo orgulloso que está de ella y aunque no está feliz entiende cómo se siente ella. Le promete no dejarla desprotegida y revela un batallón de clones con patrones naranja en sus cascos, la unidad del Capitán Rex, con Ahsoka para combatir en Mandalore y retomar el planeta.

Ashley: Hace la final de la segunda temporada [de SW Rebels] mucho más desgarradora.

Los bocetos muestran a Ahsoka guiando una carga de clones y mandalorianos, Ahsoka en duelo con Maul y asignando a Bo-Katan como líder provisional.

Hidalgo: Aunque estas historias en particular sólo existen en ideas, y guiones básicos[…]la consideramos como si sucedió, e informamos a los escritores en Rebels ya que esa es la historia de estos personajes.

Filoni tuvo la idea de hacer que los clones se volvieran contra Ahsoka durante la ejecución de la Orden 66. A medida que los clones se acercaron a una Ahsoka en meditación, ella alcanza a través de la Fuerza a unos lobos gigantes que acuden a su rescate.

Los clones confundieron patas de los lobos con árboles al acercarse y fueron tomados por sorpresa. Filoni mostró un boceto de Ahsoka que montando un lobo gigante.

Ahsoka en un lobo gigante
Ahsoka en un lobo gigante

El libro Star Wars: Ahsoka

En marzo Nerdist reportó que una novela para jóvenes sobre Ahsoka estaba en desarrollo, el cual se enfocará en lo que sucedió después de abandonar la Orden Jedi al final de The Clone Wars.

Durante el panel Filoni reveló la portada del libro de la escritora por E.K Johnston:

Portada de "Star Wars: Ahsoka"
Portada de “Star Wars: Ahsoka”

La autora trabajó con Filoni en la historia. Cuanto más pueda conseguir exposición para ella, pienso que la vuelve aún más fuerte como personaje. Es una parte de su saga.

Ahsoka en Star Wars Rebels

Filoni esbozó Ahsoka durante la temprana creación de Rebels, pero no quería que los Rebels se convirtiera simplemente en una secuela de The Clone Wars y mostró diversos concepto de arte – Filoni encontró fotos de mujeres samurai, y que influyó en el diseño.

Concepto del atuendo en Rebels
Concepto del atuendo en Rebels

Filoni: Siempre quise sables de luz blancos[…] Era más indicativo del hecho de que ella no ha elegido un lado. Ella no es un Jedi y ella no es un Sith.

¿Ahsoka vive?

Filoni respondió la pregunta de manera críptica, dibujó una serie de imágenes coleccionables para Topps Estas exploran visualmente, metafóricamente, sobre lo que es el final.

Ashley Eckstein reveló una figura Funko Pop! de Ahsoka disponible en HotTopic en el Otoño boreal.

Ahsoka - Funko POP!
Ahsoka – Funko POP!

Puedes ver el panel completo en el video a continuación.