Panel de SW Rebels: Nuevo tráiler, póster y el Almirante Thrawn

Star Wars Rebels

Durante “Celebración Star Wars” se realizó el panel de Star Wars Rebels para adelantar lo que está por llegar en la tercera temporada. El panel fue dirigido por Warwick Davis y contó con la presencia del productor ejecutivo Dave Filoni y los miembros del elenco Sam Witwer (actor voz de Darth Maul) y Tiya Sircar (actriz de voz de Sabine Wren)

La discusión comenzó con el final de la segunda temporada. Dave Filoni evita una respuesta en concreto sobre el destino de Ahsoka Tano, si sobrevivió o no. Luego afirma que, de una u otra forma, que no hemos visto lo último de ella.

Nuevos diseños en Rebels

Filoni presentó el nuevo diseño de Kanan, interpretado por Freddie Prinze Jr:

Filoni: “Se puede ver a Kanan, aún ciego por su encuentro con Sam,[…] hay muchas historias de samurais como Zatoichi, sobre un espadachín ciego,[…] y Freddie es un gran fan de películas samurai y entendió lo que intentamos hacer con las heridas de Kanan y lo que significa para el personaje dándole algo para ver a su vida de manera diferente.”

Ezra recibió un nuevo corte de cabello:

Filoni: “También tiene un poco más de actitud adolescente, por lo que los padres podrán relacionarse. Tenemos que ser auténticos con la vida real, Star Wars no funciona si no se relaciona con la vida real.”

Tiya Sircar explicó cómo Sabine ha crecido como persona:

Tiya Sircar: “no sabremos todo en la tercera temporada, […] pero llego a interactuar con más mandalorianos, podría o no podría ser familiar de algunos de ellos, no sé si puedo decir eso.[…] Pero llegamos a conocer a Sabine mucho mejor[…] ella tiene que enfrentar su pasado de manera tangible y encuentra gente de su pasado, tal vez relacionados tal vez no.”

Y presentó un clip de la tercera temporada con Sabine en acción:

Hera y Zeb también recibieron modificaciones menores:

Filoni: “Hera, por ser parte de la naciente Alianza Rebelde, tiene unas estética militar.[…] En su uniforme tiene una insignia de rango militar para mostrar que se está volviendo parte de la Rebelión formalizada.”

SWCE-Rebels-11

Filoni: “A Zeb le removimos parte de la armadura, y creo que encaja más con el aspecto de “Una Nueva Esperanza” para los aliens. Tratamos de empezar a fusionar el aspecto del programa, ahora que sabemos más sobre “Rogue One” y el aspecto de ese film, acercamos el mundo colorido de Rebels en línea con lo visto en dicha película.”

Darth Maul en Rebels

Darth Maul en "Amenaza Fantasma", "Las Guerras Clon" y "Rebels"
Darth Maul en “Amenaza Fantasma”, “Las Guerras Clon” y “Rebels”

Sam Witwer: “Lo divertido de este sujeto es que cada vez que aparece, desde Clone Wars, cada episodio podíamos hacer algo un poco diferente. Primero es este loco en una cueva con piernas de araña, y luego se convierte en el Darth Maul de “Amenaza Fantasma” y después se convierte en este general tirano. No sé que es ahora, es algo distinto.”

Filoni: “Maul ahora está enfrentándose con lo que es su vida, lo que ha sido, lo que significa. Busca un propósito, busca algún tipo de existencia, porque ha fallado una y otra vez. Estuvo tan cerca de tener el poder de la galaxia, de ser segundo al mando y ha fallado varias veces[…] Sigue en el lado del mal, nunca será bueno a menos que encuentre una resolución altruista, que es muy improbable.”

Darth Maul y Ezra
Darth Maul y Ezra

Witwer: El ve a Ezra como su aprendiz, como un niño con mucho potencial, pero mal aconsejado. Y si pudiera empujar a Ezra a un camino diferente, Ezra podría conseguir lo que Maul ha intentado conseguir[…] y tal vez juntos podrían ser un equipo.”

Revelan un segundo clip, enfocado en Darth Maul:

El escenario en el clip fue creado para Clone Wars a ser usado en la temporada 6 ó 7 donde se continuaría la historia de Darth Maul. Cuando el equipo de producción trabajaba en Rebels Filoni mencionó el escenario, después de alterarlo para verse como Star Wars Rebels como es un legado continuo conectando las cosas.

Tráiler de la Tercera Temporada

Filoni: “Heredero del Imperio fue una parte significativa de la mayor parte de nuestras vidas. Al crecer, hubo una época oscura cuando no había nuevas películas y buscábamos nuevo material. Y de pronto había una trilogía de libros llamada “Heredero del Imperio” que impactó nuestras mentes.”

El Gran Almirante Thrawn será interpretado por Lars Mikkelsen, hermano del actor de Rogue One Mads Mikkelsen.

En un video pregrabado, el creador original de Thrawn, Timothy Zahn ofrece las gracias por integrar al personaje de nuevo en el cánon de Star Wars. Está satisfecho con la dirección en la que los escritores de SW Rebels han tomado con Thrawn.

Un nuevo libro canónico, Star Wars: Thrawn, está siendo escrito por el propio Zahn.

Portada de "StarWars: Thrawn" por Timothy Zahn
Portada de “StarWars: Thrawn” por Timothy Zahn

Tiya Sircar mencionó que ha querido un jetpack desde que supo que interpretaría una mandaloriana. Mientras que Sam Witwer renegó del “robo” del Sable Oscuro por parte de Filoni.

Sabine con el Sable Oscuro
Sabine con el Sable Oscuro

Uno de los nuevos personajes es el ser llamado “Bendu” quién será interpretado por Tom Baker famoso por su papel en Doctor Who. Filoni describe a Bendu como un personaje que es una criatura de la Fuerza diferente a todo lo que hemos tenido antes.

"Bendu" interpretado por Tom Baker
“Bendu” interpretado por Tom Baker
Póster de la tercera temporada de Star Wars Rebels
Póster de la tercera temporada de Star Wars Rebels

Después de las presentaciones pasaron a la sección de preguntas y respuestas. Puedes ver el panel completo (en inglés) en el video a continuación: