Nueva imagen del “Ala-U” – Una de las naves de Rogue One

Poster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

En el episodio más reciente de “The Star Wars Show” Andi Gutierrez and Peter Townley revelaron nuevas imágenes de Rogue One: Una Historia de Star Wars donde se muestra la nave de transporte rebelde Ala-U.

Ala-U en la base de Yavin IV
Ala-U en la base de Yavin IV

La imagen revela una impresionante vista de la base rebelde en Yavin IV. El terreno incluye los Templos Massassi junto a un grupo de Ala-X en el fondo con un Ala-U flotando al frente.

De acuerdo con Matt Martin, creador ejecutivo del Grupo de Historias de Lucasfilm, el Ala-U es un transporte artillado utilizado para trasladar a las tropas rebeldes en una zona de combate activa y salir de ahí lo más rápido posible.

Las alas se mueven dependiendo de la situación, estando ahí tanto para entregar tropas como para proveer apoyo aéreo. [El nombre técnico completo de la nave] es Incom UT60D. — Matt Martin

"Ala-U" mostrado en Celebración Anaheim 2015
“Ala-U” mostrado en Celebración Anaheim 2015

Además, agregó Matt Martin, ya se había visto a la nave en acción durante Celebración Star Wars Anaheim en 2015. El primer arte conceptual de Rogue One mostraba a un Ala-U descargando tropas rebeldes.

Fuente:

Episodio 13 de The Star Wars Show.