Lucasfilm y ABC en pláticas sobre una posible serie de TV de Star Wars

Lucasfilm y ABC en pláticas sobre una posible serie de TV de Star Wars

Según reporta Entertainment Weekly la cadena de televisión ABC tiene la mira puesta en Star Wars. La presidenta de entretenimiento Channing Dungey fue entrevistada una posible serie de televisión de Star Wars en horario estelar.

Dungey dijo que no solo está interesada en la idea, sino que hay pláticas en marcha para volverla una realidad.

Como fan, absolutamente me encantaría responder con un ‘Sí’[…] Las conversaciones con Lucas, hemos tenido conversaciones con ellos y seguiremos teniendo conversaciones con ellos. Creo que sería maravilloso si pudiéramos encontrar una manera de extender dicha marca hacia nuestra programación. — Channing Dungey

Siendo Disney propietarios tanto de ABC como de la franquicia de Star Wars, la posible serie de televisión podría volverse realidad en el futuro. Antes de la compra por parte de Disney una serie llamada Star Wars: Underworld estuvo en desarrollo por varios años.

El proyecto encargado por Lucasfilm con el productor Rick McCallum, quien habría enlistado escritores como Ron Moore de Battlestar Galactica. Sin embargo, el proyecto fue considerado demasiado costoso para cualquier cadena televisora de cable básico.

Sin embargo, ABC se enfrenta al mismo obstáculo del proyecto de McCallum – el costo. Star Wars no es un universo nacido en la televisión como Star Trek. Los fans esperan un nivel de valor de producción y espectáculo que supera con creces los programas de televisión convencionales. La pregunta es si ABC podría llevar a cabo una serie sin hacerla sentir barata.

Fuente:

Entertainment Weekly