Director de Rogue One revela nuevos detalles sobre el planeta “Jedha”

Director de Rogue One revela nuevos detalles sobre el planeta "Jedha"

Como parte del periodo previo a la presentación del nuevo tráiler de Rogue One, Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de hablar Gareth Edwards. El director reveló nueva información sobre el mundo sagrado “Jedha”, y su importancia en la película.

Rogue One lidiará con la pérdida de espiritualidad en la Galaxia después de las Guerras Clon. La Fuerza es, básicamente, en Star Wars una religión, y están perdiendo su fe en el período que empieza la película. Expresó el director.

La historia se encuentra con lugares arrasados a menudo por fuerzas invasoras para reclamar los recursos que yacen bajo. En Rogue One, un mundo entero se convierte en este tipo de zona de combate. El planeta Jedha es una tierra santa para los seguidores de la Fuerza.

Tratábamos de encontrar un lugar físico que hablara de los temas de la pérdida de su fe y la elección entre permitir la victoria del Imperio, o la victoria del mal, y el predominio del bien. Esto fue encarnado en este lugar que llamamos Jedha.

Con los estrechos callejones del mercado, las arenas del desierto, y la arquitectura de inspiración otomana Jedha tiene obvias influencias de Oriente Medio. Pero podría ser cualquier lugar donde los seguidores de una fé se reúnen para orar, reflexionar o meditar.

La presencia del Imperio en Jedha

Stormtroopers patrullando "Jedha"
Stormtroopers patrullando “Jedha”

Es un lugar donde las personas que creen en la fuerza irían en peregrinación. Fue esencialmente tomado por el Imperio. Es un territorio ocupado, por razones que probablemente no podemos revelar.—Gareth Edwards

Presionado por un poco más de detalle acerca de por qué el Imperio enviaría a sus militares a dominar este mundo de culto, Edwards dice: Hay algo muy importante en Jedha que sirve tanto a los Jedi como al Imperio. Se sentía mucho como algo que podríamos relacionar con en el mundo real.

Parece que los que sean recursos naturales inusuales en la Galaxia es parte de lo que hace especial Jedha. Tal vez una fuente de Cristales Kyber, minerales sensibles a la Fuerza. Estos energizan los Sables de Luz y fueron utilizados por los antiguos Sith para crear colosales armas de destrucción masiva.

A medida que el Imperio termina la Estrella de la Muerte, los Cristales Kyber serían un componente clave del láser aniquilación planetaria de la estación de batalla.

Los habitantes de Jedha

Jyn Erso ayuda a una niña en "Jedha"
Jyn Erso ayuda a una niña en “Jedha”

Pero hay otra parte de estos lugares sagrados que a menudo se pasan por alto en la batalla sobre sus recursos: su gente, que pueden ser una fuente de enorme poder. Los rebeldes irán ahí en busca de una persona importante en su ataque contra la superarma del Imperio.

A pesar de que la fé está disminuyendo al momento de Rogue One fieles de toda la Galaxia, seguidores de formas diferentes de la Fuerza, todavía se reúnen para presentar sus respetos en Jedha.

En un nivel más amplio, debe haber un mucha gente que simplemente creen en los Jedi y creen en La Fuerza y se han visto afectados por ella. Si se trata de una religión muy antigua, como dijo Obi-Wan Kenobi, deben existir en miles o millones de personas en la Galaxia.—Gareth Edwards

Jiang Wen como "Baze Malbus"
Jiang Wen como “Baze Malbus”

Las calles del planeta están llenos de sacerdotes, académicos y hombres y mujeres santos. Un habitante del planeta se describe como un monje guerrero: Chirrut Imwe, interpretado por Donnie Yen. El rebelde ciego se acompaña de su protector y guía Baze Malbus (Jiang Wen), un no-creyente en lo sobrenatural que sin embargo tiene una gran fe en su amigo.

Fuente:

EW: Rogue One director reveals new details on Force-sacred world Jedha