Rogue One: Riz Ahmed habla sobre el piloto rebelde Bodhi Rook

Rogue One: Riz Ahmed habla sobre el piloto rebelde Bodhi Rook

A la espera del estreno del nuevo tráiler el día jueves, Entertainment Weekly continua con su cobertura de Rogue One: Una Historia de Star Wars con un reporte sobre Bodhi Rook.

El lunes, el director Gareth Edwards brindó nuevos detalles sobre el mundo sagrado Jedha, un lugar de adoración para los seguidores de la Fuerza bajo ocupación del Imperio. Uno de los habitantes de este planeta es Bodhi Rook interpretado por Riz Ahmed. Este fue reclutado como piloto para el Imperio, pero deserta para unirse a la creciente Rebelión.

La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy describió adición de Bodhi al equipo. El tiende a ser un algo tenso, un poco volátil, pero todo el mundo en el grupo realmente confía en sus habilidades técnicas.

La personalidad de Bodhi Rook

Aunque es habitante de un mundo sagrado, y su nombre se traduce como “iluminación” o “despertar” en la fé Budista no hay mucho de zen en la personalidad volátil de este personaje. Riz Ahmed expresa: Cuando Kathy llamó a mi personaje un busca problemas, pensé que estaba hablando de mí.

Riz Ahmed como "Bodhi Rook"
Riz Ahmed como “Bodhi Rook”

Ahmed dice que Bodhi no es un luchador natural, y que ha desarrollado el tipo de actitud desagradable que viene de tratar de hacer lo mejor de malas opciones.

Un personaje como Bodhi no nace en la vida de un soldado. Él es un piloto que trabaja para el Imperio, haciendo su trabajo, seguir adelante con ella. Pero cuando se pone a la gente común en circunstancias extraordinarias, se puede espantarlos. Puede inspirar pasiones profundas. Así que voy a defender Bodhi. — Riz Ahmed

Historial con el Imperio

En cuanto a eliminar ese insignia Imperial en su hombro, podría parecer como una cosa bastante fácil de rasgar, pero Ahmed dice la marca es más que un adorno el traje de vuelo de Bodhi. El personaje no está escondiendo de dónde viene, por lo que la marca se mantiene.

Bodhi Rook

Esa rueda dentada es en de hecho simbólica, Bodhi es simplemente un engranaje en la máquina imperial. Él no es un as de combate eliminando enemigos rebeldes en la estratosfera, es simplemente un piloto que manteniendo las fuerzas de Palpatine son suministros.

Creo que es para recordarte de donde has venido, recordarte cuales son tus deudas. ¿Saben lo que quiero decir? Para mí, personalmente, todos los días, mirando a eso te recuerda lo que has hecho. — Riz Ahmed

Un piloto utilitario

Bodhi es un piloto de carga, en nuestro mundo, Bodhi sería un conductor de camión. A diferencia de Han Solo, el no tiene un Halcón Milenario como su orgullo y alegría. Él es un piloto utilitario, no un fanfarrón.

La idea de la gente que tiene naves especiales que abrillantan y dicen, ‘Hey, esta es mi nave llamada XYZ’, eso no es de este mundo. Este mundo es más sobre ‘Coge lo que puedas, y movámonos’.

Bodhi Rook no es el único miembro del equipo de en busca de redención ayudando a los rebeldes robar planes Estrella de la muerte del Imperio.

Todo mundo en esta película de Star Wars tiene un pasado bastante complejo. Tienen un montón de carga y una historia asociada a la misma. Eso es parte de lo que hace que sea una película de matices interesantes.

Se trata de tomar personajes con antecedentes interesantes, ya sean monjes guerreros, o ex-asesinos, o los conductores de camiones de larga distancia, y armar este paquete de inadaptados.

— Riz Ahmed

Mañana miércoles Entertainment Weakly estará cubriendo a uno de los personajes no humanos del grupo: el droide de seguridad K-2SO (Kaytoo) interpretado por Alan Tudyk.

Fuente:

EW: Rouge One: Riz Ahmed on his pilot’s bad attitude