Rogue One: Alan Tudyk revela el origen del droide K-2SO

Rogue One: Alan Tudyk revela el origen del droide K-2SO

Continúan las revelaciones de Rogue One por parte de Entertainment Weekly. Hoy es el turno del actor Alan Tudyk de hablar de su droide K-2SO. Llegar a la escencia de la personalidad del droide de seguridad imperial no fue sencillo, ni siquiera para Tudyk quién lo interpreta mediante captura de movimiento.

El actor de Firefly y Frozen describe a Kaytoo como si fuera un niño pequeño: diciendo impulsivamente lo que le viene a la mente. Durante Celebración Star Wars, Tudyk dijo a la multitud el androide Imperial rehabilitado tenía una brusquedad como un cascarrabias. “Si conoces alguna gente mayor, él es así.”

Alan Tudyk en su traje de captura de movimiento
Alan Tudyk en su traje de captura de movimiento

En la entrevista con EW, Alan Tudyk se esfuerza por expresar como ilustrar la forma brusca de interactuar de Kaytoo. Él no tiene filtro. Había una línea, ya no está ahí… No creo que puedo decirla… Tudyk presiona sus nudillos contra su boca y decide que es más seguro no compartirla.

No puedo decir lo que yo quiero decir, pero Kaytoo puede decir lo que quiera. Él puede decir cosas insultantes muy casualmente si cree que son verdad.— Alan Tudyk

¿Siente emociones?

Tudyk, quién interpretó robot con emociones “Sonny” en la película Yo, Robot, niega con la cabeza. No es un chico excesivamente emocional. Él no es como C-3PO, que es como un j–do desorden neurótico, él es una persona perturbable. Kaytoo esta mucho más en la categoría imperturbable.

Pero él entiende bien del mal. Antes de ser arrastrado hacia la Rebelión, Kaytoo sirvió un maestro diferente.

Era un androide de seguridad en el Imperio y de alguna forma hace forzar lo que necesita ser forzado. Es imponente, mide 7 pies 1 [2.16m] y sigue las órdenes bastante bien. Si se te dice quedas detenido, él puede detenerte.— Alan Tudyk

A pesar de sus asperezas, K-2SO siente también tiene una lealtad feroz, dice Tudyk, especialmente hacia el personaje de Diego Luna, el capitán rebelde Cassian Andor, quien limpió los bancos de datos del droide de programación Imperial y le permitió liberarse del servicio a la dictadura galáctica.

Capitán Cassian Andor
Capitán Cassian Andor

Su amistad va mucho antes del inicio de Rogue One.

Han estado juntos por un tiempo, un par de años. Quiere lo que quiere Cassian. El quiere a Cassian, porque él lo liberó. Además es paternal en el sentido de que [Cassian] le dio la vida y le quitó las ataduras de su programación.

El actor describe una escena de la película en la que Kaytoo se encuentra con otros droides de su modelo, todavía sirviendo el Imperio sin cuestionar, sin reclamos, sin mucha esperanza. Es un momento agridulce para un androide que no se siente ese tipo de cosas. Conocemos otros Kaytoos y ellos no tienen tanta libre voluntad. Los vemos, y… Sí, eso no es él.

La voz de Kaytoo

Todavía no hemos oído hablar a K-2SO, pero Tudyk, que nació y se crió en Texas, le ha dicho EW cómo se le ocurrió con la voz.

Tengo un acento Inglés. Siento que muchos de los personajes imperiales son Ingleses, y los rebeldes tendieron a ser como Han Solo, piensas en los estadounidenses. Y porque era un droide, tenía sentido que sería más un acento apropiado.

Se podría considerar la relación Cassian y Kaytoo similar a la de Han Solo y su copiloto wookie, especialmente dado que el director Gareth Edwards anteriormente ha descrito a Kaytoo un poco como la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un droide.

Ahora, ¿cómo diablos es eso cierto?, Dice, torciendo la cara. Pues bien, Chewie también es contundente, grande, intimidante, y no tiene miedo a rugir su opinión. Tudyk no compra la comparación, ya que Kaytoo tan estoico. Veo a Chewbacca como muy emotivo. Pero yo no hablo Wookiee.

Fuente:

EW: Rogue One: Alan Tudyk reveals the accent and origin story of K-2SO