Rogue One: Forest Whitaker habla sobre el rebelde extremista Saw Gerrera

Rogue One: Forest Whitaker habla sobre el rebelde extremista Saw Gerrera

A solo horas del estreno del nuevo tráiler de Rogue One, Entertainment Weekly presenta la cuarta parte de su semana de cobertura de la película.

Un hombre con una voz áspera, su cuerpo encerrado en una armadura que le mantiene con vida. Su rostro, así como su alma, marcado por las acciones violentas de su pasado. Veremos dos personajes así en Rogue One, ambos amigos que alguna vez lucharon juntos antes de la llegada del Imperio.

El primero es Darth Vader, el otro es el extremista de la Rebelión Saw Gerrera, interpretado por Forest Whitaker. Hay algunas similitudes, no sé si debería decirles eso — dice Whitaker en la entrevista.

Ambos lucharon juntos contra los Separatistas en 5° temporada de la serie animada The Clone Wars. Sin embargo cuando Rogue One comienza, justo antes de los acontecimientos de Una Nueva Esperanza, están muy lejos de estar en el mismo lado.

Saw Gerrera, un guerrero de la milicia del planeta ocupado Onderon, se separó del Lord Sith, cuando este aún era un joven Jedi llamado Anakin Skywalker. Ahora son jurados enemigos a través de una Galaxia dividida. Aunque ambos son intransigentes, y no son tímidos sobre el uso de tácticas brutales en la lucha por el control la Galaxia. También comparten algunas similitudes en su atuendo.

Este es su traje de vuelo blindado, aunque también para mantenimiento. Ha sufrido muchos conflictos y muchas guerras, así que también es para [reparar] algunas de las muchas lesiones que ha tenido. Lo viste todo el tiempo.

Su relación con Jyn Erso

En el primer tráiler Saw Gerrera sermonea a Jyn Erso (Felicity Jones) sobre el costo del fanatismo, a pesar de que es una vida que no cambiaría.

No creo que él está arrepentido. Pienso que realmente cree que lo que ha hecho es correcto. Él entiende que el universo podría ser destruido y que mundos podrían ser destruidos si no tiene éxito. Y es una de las únicas personas que harían lo necesario para asegurar que las fuerzas Imperiales no lo hagan.

Jyn Erso junto a Saw Guerrera
Jyn Erso junto a Saw Guerrera

Él ve a Erso como alguien que podría seguir en su camino. Él es muy cercano a ella, y tienen una relación muy poderosa. Él habla sobre cómo se pueden adoptar compromisos que pueden dañar a las personas, o puedan perjudicar a la situación o la gente puede cuestionarlos. Aunque si lo estás haciendo por el bien, hay una cosa positiva sobre eso. Pero, ¿en qué te hará convertir?. Y, ¿cómo cambias como persona?

El aspecto de Saw Gerrera

Gerrera también ha cambiado – literalmente – desde que lo vimos en el trailer. En una foto difundida en historia en la portada de EW en junio, su cabeza afeitada y su barba corta fueron sustituidas por una maraña de pelo.

Saw Guerrera en el primer tráiler
Saw Guerrera en el primer tráiler

Algunos teorizaron que fue una alteración provocada durante la re-grabaciones de la película, pero Whitaker dice que es un cambio que sucede dentro de la historia. Tomamos algunas decisiones sobre cómo progresaba el personaje. Tenían muchas oportunidades para hacer ajustes y cosas diferentes. Van a verse ambos.

Dado el color gris extra en su barba, tal vez estamos viendo a Saw en dos etapas diferentes de su vida.

Fuente:

Entertainment Weekly.