Rogue One: Felicity Jones comparte información sobre Jyn Erso

Rogue One: Felicity Jones comparte información sobre Jyn Erso

Después de la presentación del tráiler de Rogue One, Entertainment Weekly ha publicado el artículo final de su semana de revelaciones sobre la cinta.

Durante una reunión de madrugada en un restaurante silencioso Felicity Jones se encontró reclutada para una misión encubierta. El director Gareth Edwards había sido contratado recientemente para dirigir la primera película independiente de Star Wars. La cinta trataría sobre los soldados Rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte original, y Edwards la estaba considerando para el papel protagónico.

Ambos estábamos trabajando en ese momento, nos encontramos alrededor de las 5:30 A.M. en el restaurante de un hotel. La mayor parte de la reunión se llevó a cabo susurrando mientras me explicaba la historia y el personaje. Mi primera introducción estuvo sin duda envuelta en secreto y siendo muy cuidadosos que nadie escuchara lo que estábamos hablando.— Felicity Jones

Un papel extenuante

La nominada al Oscar por su actuación en La teoría del todo tiene otras tres películas estrenándose este año. Sin embargo nada la empujo al límite como interpretar a Jyn Erso, una persona solitaria cuyo padre científico posee información vital tanto para para la Rebelión como para el Imperio.

Felicity Jones salta frente a una pantalla azul
Felicity Jones salta frente a una pantalla azul

Jyn ayudará a la Rebelión a asegurar los planos que eventualmente permitirán a Luke destruir la Estrella de la Muerte. La forajida reclutada deberá combatir en el espacio, en tierra, bajo la lluvia y bajo el calor del desierto.

Me río ahora, pero en ese momento, fue físicamente agotador. Tomó una gran cantidad de horas de práctica, y trabajé con un entrenador de kung fu, y he aprendido a luchar. A pesar de que nunca pensé que golpear a Stormtroopers era algo que estaría haciendo en mi trabajo. Llegó a través del trabajo duro y mucha práctica y ensayos.— Felicity Jones

Una heroína muy improbable

Midiendo 159cm, Jones no la típica combatiente en una película de guerra, pero ella afirma que eso es parte de su atractivo. Cuando alguien tiene algo en que creer, eso los impulsa, les motiva y les puede dar a alguien enorme fortaleza.

El droide K-2SO junto a Jyn
El droide K-2SO junto a Jyn

Edwards dice que escogió a Jones porque ella no era tan formidable, que la audiencia podría no empatizar con ella. Había muchas personas que podrían aprender a luchar y golpear a la gente y hacer la parte física del papel. Para mí, lo más interesante es cuando hay una grieta en la armadura, cuando puedes vislumbrar la vulnerabilidad en alguien. Expresó el director.

Volviéndose una inspiración

Jyn ahora puede unirse Rey de El Despertar de la Fuerza como fuente de inspiración para las niñas con ganas de luchar por una buena causa. Pero el personaje también tiene su propio héroe: Mon Mothma interpretada por Genevieve O’Reilly, la ex Senadora Galáctica que está uniendo la Alianza Rebelde.

No hay duda de una gran cantidad de hombres conforman la fuerza de combate de la resistencia, pero las mujeres – desde Princesa Leia en el plano diplomático, a Jyn en el campo de batalla – forman parte de sus líderes.

Yo diría que hay una enorme cantidad de respeto por las mujeres en la Rebelión. Para Jyn, Mon Mothma es en última instancia, alguien a quien ella admira. Así que incluso cuando la película inicia [Jyn] tiene un fuerte modelo femenino frente a ella, y alguien que respeta.— Felicity Jones

Artículos previos:

Fuente:

Entertainment Weekly.