Rogue One: Alan Tudyk discute cómo se convirtió en K-2SO

Rogue One: Alan Tudyk discute cómo se convirtió en K-2SO

El actor Alan Tudyk habló con StarWars.com acerca de K-2SO, su increíble nuevo personaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars. En la exclusiva, Tudyk discute sobre cómo le dió vida al droide, la reacción de Anthony Daniels al conocer que usaría captura de movimiento, y mucho más.

La entrevista fue realizada por Jon Waterhouse, un galardonado periodista, locutor de radio, e intérprete cuya banda ha aparecido en una variedad de publicaciones impresas y en línea, incluyendo Esquire, BlackBook, el Atlanta Journal-Constitution , y en MTV.com. Él dirige el blog de ​​viajes geek NerdsOnHoliday.com.

En la revista Entertainment Weekly, el director Gareth Edwards describe a Kaytoo como la antítesis de C-3PO. Con un poco de la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un droide. ¿Está de acuerdo?

Alan Tudyk: Kaytoo antes era un androide imperial, por lo que solía ser del otro lado. Era un droide de seguridad y después Cassian, el personaje de Diego Luna, quien es dueño de Kaytoo, ha hecho un borrado de memoria y reprogramó Kaytoo para ser un Rebelde con la Alianza.

El Imperio era un mundo mucho más reglamentado en el que es forzado a estar en la servidumbre del Imperio, que históricamente es el caso. Cuando se le reprograma, su personalidad sale a luz, lo cual es un poco extraño.

En Celebración Star Wars Europa, mostraron un pequeño clip de él. No había ningún sonido en el mismo; yo lo narré. Ves al personaje de Felicity Jones pasarme una bolsa, luego ella y el personaje de Diego Luna camina fuera. Y me quedo sosteniendo la bolsa por un momento, y simplemente la dejo caer, porque no estaré sosteniendo su bolsa.

Imagen de Jyn Erso, Cassian Andor y K-2SO
Imagen de Jyn Erso, Cassian Andor y K-2SO

Kaytoo es un personaje de captura de movimiento. ¿Le gustó el proceso?

Alan Tudyk: [Sí.] Me encontré con Anthony Daniels en Celebración Star Wars Europa, que vistió un traje real como C-3PO en la primer Star Wars. Tuvo que ser atornillado en el. Para salir de el, tomó un taladro y un poco de tiempo. Él estaba en el desierto, como sabrán, y soportaron una gran cantidad de condiciones muy duras.

Yo llevaba zancos, que era genial, porque el personaje es alto. Yo llevaba estos pilotes diseñados ILM que eran casi un pie [30.48cm] de altura. Ese fue mi único desafío verdadero. Anthony Daniels me preguntó lo que llevaba en el rodaje. Me preguntó si yo llevaba un traje o si eran con captura de movimiento. Le dije: “Estoy capturandolo en movimiento.” El dijo: “Usted [censurado]!” [Ríe]

Eso fue su respuesta, porque él tenía envidia del nivel de comodidad que sabía que yo tenía usando un traje de cuerpo de Spandex frente a una traje práctico, en el que por cierto él todavía encaja. Tuvo que hacerse más pequeño en un punto, debido a que sus músculos eran demasiado grandes.

Alan Tudyk interpreta el droide K-2SO
Alan Tudyk en su traje de captura de movimiento

¿Cómo se sintió Celebración Star Wars Europa en oposición a otras convenciones?

Alan Tudyk: Ni siquiera sé si he experimentado la comprensión completa de lo ahora soy parte. Esto no sucede todo al mismo tiempo. Fuí parte de una película muy bien gestionado con actores increíbles de todo el mundo.

Estás trabajando inmediatamente con actores de calibre, y un nivel de detalle en la producción y el diseño que es raro. Y las producciones que he hecho son pocas y distantes entre sí. Por lo tanto, lo he lo he experimentado de esta manera.

Y cuando estábamos en la convención de Londres, la música de John Williams sonó sobre la multitud y pensé, “Oh!” Se despierta ese sentimiento. Hay un sentido de la memoria que vuelve a ti, y súbitamente eres ese niño de nuevo. Y te encuentras, como, “Espera un minuto! Tenemos los derechos de esto, ¿verdad? ¡Somos parte de esto! ¡Oh, Dios mío!” Ha sido genial, y creo que lo va a seguir siendo. A cierto nivel, incluso yo no creo que me he dado cuenta de que estoy en Star Wars.


Fuente:

Becoming K-2SO: Talking with Rogue One’s Alan Tudyk | StarWars.com