Dave Filoni cuenta como Saw Gerrera terminó en Rogue One

Dave Filoni cuenta como Saw Gerrera terminó en Rogue One

En una reciente entrevista con /Film, el productor de Star Wars Rebels Dave Filoni arroja luz sobre cómo el combatiente extremista Saw Guerrera, terminó apareciendo en la primera película independiente de Star Wars.

Hasta hace un par de meses la identidad del personaje de Forest Whitaker en Rogue One era mantenida en secreto. Entonces Lucasfilm decidió hacer su identidad oficial, el era una especie de combatiente libertador extremista. Saw Guerrera es descrito como Un veterano maltratado de las Guerras Clon quien además …dirige una banda de extremistas rebeldes.

Me sorprendió que eligieron un personaje de Clones. Entonces, ¿cómo ocurrió eso? ¿Por qué no hay personajes Rebels, pero hay un personaje Clone Wars en esa película?

Dave Filoni: Sabes, no lo sé. Es interesante para mi. Diré que, siento que conforme las producciones han avanzado, piensas sobre Rebels que ya está en marcha y tratamos de averiguar de qué trata, y Rogue One está en marcha y ellos tratan de contar esa historia. Siento que hay poco de continuidad entre las dos piezas. Creo que van a encajar muy bien.

Y por supuesto conozco bien a John Knoll. Y me he encontrado con [el director] Gareth Edwards varias veces y con [el guionista] Gary Whitta también. Así que, nosotros como grupo de fans podemos conspirar por las pequeñas cosas. Queremos que cada cosa sea única en su propia forma y tenga su propia cosa.

Así que algo difícil es que nunca quiero poner algo antes de su aparición en digamos Rogue One. Quiero que sea especial cuando esté ahí en la pantalla. Y no quiero que ellos muestren nada de lo que nosotros estamos haciendo. Así que tratamos de colaborar para resolver las cosas.

Me gusta el alcance atrás hacia Clone Wars, porque obviamente por razones personales, pero Saw es un personaje que tiene mucho sentido para el tipo de historia que estaban contando. Y me gusta como se planta desde la ideas que hemos tenido en Lucasfilms en los primeros días de la historia de la Rebelión, la cual es que se ha enraizado desde el entrenamiento Jedi de estos grupos en una pequeña escala planetaria. Y esas fueron las semillas que fueron plantadas a través de la Galaxia de la Rebelión.

Así que de esa forma tiene mucho sentido y, sabés, de nuevo, personalmente me gusta como apunta de regreso a ese material y puesto que hey, quieres saberlo todo, probablemente deberías estar viendo esto. Aspi que pienso que es muy fuerte por eso. Y creo que Forest Whitaker es muy emocionante como Saw Gerrera, ¿cierto?

Saw Gerrera (Forest Whitaker)
Saw Gerrera (Forest Whitaker)

Oh, él es increíble. ¿Hablaron contigo al inicio cuando estaban desarrollando el guión sobre Saw?

Dave Filoni: Oh, escuché lo que estaba pasando y les hable un poco sobre ello. Pero para mí es fácil, estaba como, vayan a ver los episodios. Sabes, vayan a ver los episodios. Entonces, si tienen preguntas, déjenmelo saber. Y creo que eso fué todo.

Va a encontrar su propio equilibrio y como personaje, es tantos años más tarde. Tenían mucho espacio para decidir quién es este hombre ahora. Pero hablé con ellos acerca de lo que pensaba y cómo pensaba que fue afectado, especialmente a Kiri Hart. Pero sí, ya veremos. Es emocionante. Y nunca se sabe lo que termina en estas películas. Ya sabes, por lo que tendremos que esperar y ver.

Fuente:

/Film