Star Wars Rebels: Ashley Eckstein habla acerca de Ahsoka Tano

Star Wars Rebels: Ashley Eckstein habla acerca de Ahsoka Tano

En una entrevista con Empire Magazine, la actriz Ashley Eckstein habla acerca del personaje al que prestó su voz: Ahsoka Tano.

Una de las sorpresas durante la primera temporada de Star Wars Rebels fue la llegada de Ahsoka Tano, antigua padawan de Anakin Skywalker. Durante los eventos de The Clone Wars se sintió traicionada por los Jedi, por lo cual dejó la Orden.

Sin embargo en la segunda temporada de Rebels le es dada la oportunidad de enfrentarse a un Anakin ya transformado en Darth Vader.

The Clone Wars - Obi-Wan, Ahsoka y Anakin
The Clone Wars – Obi-Wan, Ahsoka y Anakin

Inicialmente interpretaste a Ahsoka en la serie The Clone Wars. ¿Cómo trazarías su evolución a lo largo de ese programa?

Yoda obviamente reconoció algo en Ahsoka, donde vio que Ahsoka era la Padawan perfecta para Anakin. Para mí, ella es una mezcla de Anakin y Obi-Wan. Ella es muy inteligente, y es muy apegada a las reglas.

Y ella realmente se enorgullece del camino Jedi, que creo que es por qué se tomó el final -de la quinta temporada- tan mal, porque, literalmente, puso su corazón y alma en los Jedi y cuando la traicionaron tan mal, simplemente la destrozó. Pero ella creció mucho.

Una vez Clone Wars finalizó, ¿esperabas repetir el rol alguna vez?

Sabía que había más de su historia por contar y esperaba que tuviéramos otra oportunidad para continuar contándola. Puede sonar gracioso, pero soy una gran fan. Digo, Ahsoka es muy cercana a mí. Ella es como un miembro de la familia y yo estaba preocupada por ella. Quería saber dónde estaba, qué estaba haciendo, así que fue muy emocionante escuchar que regresaría en Rebels.

Ahsoka en Star Wars Rebels
Ahsoka en Star Wars Rebels

Con ella volviéndose parte de Rebels, ¿cómo ha cambiado desde Clone Wars?

Bastante, de hecho. Fue muy difícil al principio para mí transicionar, porque ella pasó de ser la Padawan y la estudiante en Clone Wars a ser la mentora en Rebels. Ella era muy reservada.

La cosa más importante que siempre tenía que recordar es que ella ya no era una Jedi. Ella era neutral. Ella ni siquiera era necesariamente una Rebelde completa. Ella estaba algo así como en este territorio neutral, que es la razón por la que sus sables de luz son blancos.

Ella está ahí para asistir, está ahí para ayudar, pero no está ahí para liderar la Rebelión. Era interesante, porque quería saltar de regreso a la Ahsoka de Clone Wars – hacerse cargo y luchar por la causa, y ser la Jedi. Ser un poco insolente. Pero ella no era así. Como dije, ella ahora es muy reservada. Es muy interna. Ha estado mucho por su cuenta por casi todo el tiempo todo el tiempo entre Clone Wars y Rebels, y ahora ella es la maestra.

Lo que es un poco gracioso era la vida imitando al arte, porque cuando vine con el elenco de Rebels, ellos eran nuevos en Star Wars. Tenían tantas preguntas. Era todo un nuevo mundo para ellos, justo como los rebeldes en Star Wars Rebels. Yo vine como la veterana y era capaz de responder sus preguntas. Decirles que esperar. Realmente me sentí como una Ahsoka del mundo real, porque podía proveer muchas de las respuestas sobre el universo de Star Wars algo de la nueva vida en la que estaban entrando.

Star Wars cambia tu vida y en la mejor manera posible. Es como una hermandad de la que eres parte para siempre. Ser un fan de Star Wars es algo global y es algo que es parte de quien eres. Como una representante de Star Wars y como fan, es una comunidad. Es un grupo del que formas parte para siempre, y ha sido muy divertido darle la bienvenida a nuevos miembros a la familia.


Ahsoka vs Vader
Ahsoka vs Vader

Uno de los momentos destacados de la segunda temporada de Rebels fue la confrontación entre Vader/Anakin y Ahsoka. ¿Cuáles son tus sentimientos sobre esa parte de la historia?

Fue definitivamente algo que tomó mucho tiempo en llegar. Fue angustioso, porque una vez se me dijo que si Vader y Ahsoka se encontraban ella probablemente no sobreviviría. Dave Filoni no me dijo lo que iba a suceder en ese episodio; él había mantenido la escena final en secreto, así que yo no tenía idea de si ella saldría de esa escena muerta o viva.

La miré en un teatro lleno de gente la primera vez, al borde de mi asiento, con el corazón casi saliéndose de mi pecho, lágrimas literalmente llenando mis ojos. Cuando ella caminó dentro del Templo Sith, yo literalmente, verbalmente, en voz alta dije “¿¡Que!?”, porque no lo sabía. Era como otro cliffhanger. Y estoy como, “¿Está viva? ¿Se ha ido? Qué está pasando?” En mi opinión, pienso que está viva. Pero esa es solo mi opinión.

Durante Celebración, Dave Filoni anunció que Ahsoka iba a regresar.

Si, de “alguna manera”. Él no dijo si estaba viva o muerta, pero solamente dijo que la veríamos de nuevo. Yo sé lo mismo que los fans en este momento, y el no me lo dirá. Lo sabré cuando vaya a grabar, pero ese día aún no ha llegado.


El rostro de Darth Vader
El rostro de Darth Vader

Y en esa batalla entre ellos, fue de hecho sobrecogedor cuando Ahsoka parte el casco de Vader.

Eso fue increíble. Es un momento que me dio escalofríos, y luego de hecho mezclaron las voces de Matt Lanter [voz de Anakin en Clone Wars] y James Earl Jones. Me están dando escalofríos justo ahora solo de pensarlo. Rebels podrá ser un programa animado, pero sientes que estás viendo una película o un programa de televisión en acción real. Es tan realista y las historias son tan cinemáticas que merecen estar en la pantalla grande.

Star Wars Rebels regresará el sábado 24 de Septiembre a las 18:30 UTC-6.

Fuente:

Empire Magazine