Rogue One: Sinopsis de “Catalyst” revela la relación entre Galen Erso y el Director Krennic

Rogue One: Sinopsis de "Catalyst" revela la relación entre Galen Erso y el Director Krennic

La próxima novela de James Luceno, Catalyst: A Rogue One Novel, ha recibido su sinopsis oficial desde Del Rey Books. La sinopsis revela detalles interesantes sobre las relaciones entre los personajes principales de la primera película independiente de Star Wars.

La Guerra está destrozando la Galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, cada una de ellas, construyendo más y más tecnología mortal en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto ultra secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que sus enemigos puedan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

La investigación centrada en la energía de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, volviendo al científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después que Krennic rescata Galen, su esposa, Lyra, y su hija, Jyn de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente endeudada con Krennic. Krennic ofrece a continuación una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar con sus estudios científicos con todos los recursos puestos totalmente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente en formas altruistas, Krennic tiene otros planes que finalmente harán a la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapados en las estrechas garras de su benefactor, los Erso deberán desenredar la red de mentiras de Krennic para salvarse ellos y a la Galaxia misma.

Portada de "Catalyst"
Portada de “Catalyst”

Es interesante ver que la mayor parte parece desarrollarse durante las Guerras Clon, y no poco antes de la película. Sabemos que la construcción de la Estrella de la Muerte inició en Geonosis, con la mayor parte de la estructura terminada para el final del Episodio III.

Otro aspecto destacado de la historia es la relación entre Galen Erso y Orson Krennic, el antagonista de Rogue One. El hecho de que fueron amigos añade una dinámica interesante a cualquier posible interacción entre Krennic y los Erso.

Además esta es la primera mención oficial de la madre de Jyn el material de Rogue One. Dado que Jyn ha estado por cuenta propia implica que algo sucedió con Lyra Erso entre Catalyst y Rogue One. Quizás el director Orson Krennic es de alguna manera responsable por su ausencia.

La novela será lanzada en EE.UU. el 15 de Noviembre de 2016, tan sólo un mes antes de la película.

Fuente:

StitchKingdom

Vía:

Star Wars News Net