Star Wars Rebels: Vanessa Marshall habla sobre Hera Syndulla, su experiencia como fan y más

Star Wars Rebels: Vanessa Marshall habla sobre Hera Syndulla, su experiencia como fan y más

Vanessa Marshall, quien interpreta a Hera Syndulla, se sentó en una entrevista con MovieFone. Líder Rebelde y piloto Twi’lek del Fantasma, la actriz de voz discutió su afición a Star Wars, Star Wars Rebels y la próxima tercera temporada.

Moviefone: Sabiendo cuánto amas Star Wars personalmente, debes de estarte pellizcando cada día porque esta gran serie sigue adelante.

Vanessa Marshall: ¡Sí, muchísimo! Es gracioso, recientemente recibí a una amiga. Ella tiene un hijo, y yo tengo un cuarto de Star Wars. Y ella dijo “¿Hay alguna manera?… ¿Tienes un bláster?” Yo estaba como, “¡Claro! ¿Qué necesitas?” Y ella se acerca y dice, “Wow, estás realmente en tu elemento, ¿no es así?”

Por lo que sí, me pellizco a mí misma cada día. El cuarto de Star Wars se está transformando en la casa de Star Wars, con todas las figuras de acción geniales, la Black Series… sí, ¡cada día es Navidad!

MF: Ahora quiero preguntar ¿Cuál es tu posesión apreciada en ese cuarto de Star Wars?

Es difícil de delimitar. Creo que es mi primera figura de acción de Chewie de 1977. Tengo un punto débil por ese.

Star Wars Rebels - Hera y el Ala-B
Star Wars Rebels – Hera y el Ala-B

Moviefone: ¿Cuál fue para ti el punto alto de interpretar a Hera en la Segunda Temporada, y adónde llevó su historia en esa temporada en particular?

Vanessa Marshall: Realmente disfruté el episodio donde ella voló el Ala-B por primera vez, pienso que eso fue increíble. Mi papá es piloto, y hay algo sobre la gente que elije volar. Hay algo sobre su sicología y su sentido de ética, dignidad y sentido de aventura y temeridad.

Hay tantas cosas sobre los pilotos que realmente admiro, y pensé que era genial como le dieron una oportunidad de hablar sobre porque querría alzar vuelo y lo que simboliza para ella. Además, ella realmente se destacó en el Ala-B, ¡así que fue divertido verlo!

MF: Dado el conocimiento privilegiado y el respeto que tienes por los pilotos, ¿Cómo intentaste trasladar eso hacia Hera, probablemente desde el inicio cuando empezaste a interpretarla?

VM: Definitivamente. Sí, definitivamente. Digo, yo he ido a volar con mi papá. Mi papá es un piloto de un biplano de cabina abierta, le gusta hacer acrobacias aéreas. Solía volar con el mucho más de lo que puedo ahora.

Sí, yo fui capaz de utilizar esa experiencia en varias escenas. Podía casi verlas con el ojo en mi mente. Obviamente, no estaba volando en el espacio con mi papá, pero alguna de la aerodinámica aplica. Sí, eso ayudó realmente a darme un sentido de mi entorno mientras estoy esencialmente solo parada en frente de un micrófono. Era más capaz de visualizar las cosas, pienso.

Moviefone: Tu participación en la franquicia es el sueño de un fan hecho realidad, como has mencionado. Cuéntame acerca de algunas de las grandes oportunidades y encuentros que ha tenido desde que se volvió parte de la familia de Star Wars.

Vanessa Marshall: Uno en particular: Ha pasado un año, yo estaba en Dragon Con el año pasado, y un niño se acercó a mí y me pidió que firmara algo, y lo hice. Su padre se acercó a mí después y dijo, “No puedo expresar lo mucho que esto significa para mí. Mi hijo es autista, y la única cosa que hace que se relaje y se sienta mejor es Hera, por la razón que sea.” El dijo: “Yo sólo quiero que sepas lo que has hecho por él en este día. Él atesorará esto por siempre y para siempre.”

A veces uno piensa, “Oh bien, estamos haciendo una serie animada, y esto y aquello.” Es interesante ver cómo muchas vidas son tocadas por estos personajes de forma que uno ni siquiera esperaría. Eso realmente me conmueve.

Esa era una cosa, pero también, en May the Fourth [el cuatro de Mayo], todos fuimos a el hospital infantil aquí en Los Ángeles. No puedo expresarte, estos niños con enfermedades terminales que tienen algunas de las mejores actitudes existentes. Los droides estaban allí, Chopper estaba allí, R2D2 estaba allí, [el grupo de] la 501st Infantry, vestidos de Darth Vader, Boba Fett, y todos estos personajes. Estos niños no podrían haber sido más felices.

Ambas cosas realmente me enseñan cómo el espíritu de Star Wars está dando de regreso, y realmente creo que hay una familia de Star Wars que se crea a partir de toda esta tradición. Realmente estamos unidos en una manera tan hermosa. Me encanta como Star Wars da de regreso. Eso realmente ha sido una de las partes más magníficas de ello, creo.

Yo era una especie de nerd solitaria antes de esto. Tengo mis propias organizaciones benéficas a las que doy. Hay tantas cosas en las que yo estoy involucrada, pero estar directamente involucrada con los aficionados Star Wars ayudando niños de esa manera ha sido simplemente mágico.

Hera junto a Sabine
Hera junto a Sabine

Moviefone: Otra forma en que Star Wars ha estado dando de regreso es con estos personajes femeninos muy fuertes que han inspirado a tanta gente, y estamos realmente en un gran momento en que más y más de estos personajes están apareciendo. En Star Wars se inició con la Princesa Leia. Se continuó con personajes como Hera, y en las películas con Rey y pronto Jyn Erso. ¿Qué ha significado para ti estar entre de estas figuras muy empoderadoras?

Vanessa Marshall: Ha sido fantástico. Hera me inspira. Ella está tan concentrada. Ella se las arregla para tener todas las cosas mejores en términos de … ella es muy enriquecedora y femenina en ese sentido, ella es muy maternal. Pero también es una piloto increíble, una luchadora increíble, y sus capacidades físicas son tan impresionantes. Es tan genial ver que nada de esto tiene algo que ver con el género de determinada manera. Ella es una buena persona.

Yo creo que ese es el caso de muchas de estas mujeres. Es decir, la Princesa Leia tiene determinación para días, ¡por supuesto! Hera le dio un puñetazo a Lando, por lo que está eso — Ella estaba animosa. Pienso que Sabine también es un personaje increíble. Realmente estoy honrada en ser parte de esto. Es divertido ver a todos ellos crecer juntos.

Recibo cartas de admirador de los padres que dicen que están muy agradecidos por el programa, ya que pueden verlo con sus hijas. Me llegan más correos sobre padres e hijas viendo el programa, y ellos diciendo que están tan agradecidos que están estos modelos femeninos positivos para sus hijas, que son capaces de sacar sus figuras de acción antiguas, es una gran manera para para ellos volverse más unidos. Por eso creo que realmente tiene un impacto, por lo que estoy honrada de ser parte de eso.

Darth Maul amenaza a Hera
Darth Maul amenaza a Hera

Moviefone: Estamos en una fase genial de la historia de Star Wars en el que estamos viendo elementos de los dibujos animados aparecen en las películas, la nueva tradición de los cómics es ahora canónica, así como las novelas. ¿Qué significaría para usted para ver Hera aparece acción real en una película, algún día?

Vanessa Marshall: Mi cerebro explotaría, justo en el lugar. Yo probablemente necesitaría un paramédico. Eso sería una locura. Sería absolutamente loco. Estaría más allá de lo que ya ha sucedido.

Oh, Dios mío. Estoy pensando en un día sublime, similar a lo siguiente: yo estaba en Star Wars Weekend hace unos años, hace un par de años, y que era el cumpleaños de Peter Mayhew. Estamos haciendo el último día, y hacen traer un pastel del Halcón Milenario. Él no había caminado en bastante tiempo, y fue capaz de levantarse, caminar, soplar las velitas. Fue su cumpleaños número 70. Todo el mundo está cantando “Feliz Cumpleaños a Chewbacca.”

Fui fuera del escenario, y yo estaba como, “Disculpe, necesito un momento.” Y recuerdo de entrar en el baño de mujeres y mirando en el espejo diciendo: “¿La vida de quién es esta?” Completamente diferente que ver a Hera en la pantalla, pero era algo sublime. Sí, no sé cómo sucedió esto. De verdad que no lo sé.

MF: ¿Qué eres capaz de decir por ahí acerca de la tercera temporada, y sobre Hera en particular?

VM: Bueno, creo que las apuestas nunca han sido mayores, y yo creo que está profundamente preocupada por su tripulación, y las cosas se están volviendo reales. Pensamos que era real antes, pero ahora es realmente aterrador, en particular con [la introducción del Gran Almirante] Thrawn, debido a sus tácticas son silenciosas y poderosas, e impredecibles.

Así que creo que tiene profunda preocupación por la seguridad de su equipo. Son realmente situaciones de un momento a otro, de vida o muerte por delante. Por lo que te voy a decir eso. Va a ser un paseo salvaje.

Fuente:

MovieFone

Vía:

Jedi News UK