Star Wars Rebels: Nuevo clip de Bendu, y entrevista al actor Tom Baker

Lucasfilm ha presentado un nuevo clip del estreno de la tercera temporada de Star Wars Rebels. En el video Kanan se encuentra con un misterioso ser llamado Bendu, quien parece que ya ha percibido su presencia.

Un objeto no puede volverte bueno o malvado. La tentación del poder, conocimiento prohibido, incluso el deseo de hacer el bien puede llevar a alguien por ese camino. Pero solo tú te puedes cambiarte a ti mismo.

Bendu

Entrevista a Tom Baker, actor de voz de Bendu

Además USA Today entrevistó al actor Tom Baker, quien apareció en el programa de ciencia ficción de la BBC, Doctor Who, desde 1974 hasta 1981 como el Cuarto Doctor. Baker presta su voz a Bendu, una criatura enorme, sabia y con apariencia de toro.

¿Qué añade Bendu a la saga de Star Wars?

Tom Baker: El Bendu es descrito como una “fuerza de vida”, que es algo que no hemos visto realmente en Star Wars. Él no es del Lado Oscuro o del Luminoso — el es algo mayor. Estoy muy halagado de que a (el productor ejecutivo de Rebels) Dave Filoni yo le gustaba como una “fuerza de vida” a la edad de 82 años.

¿Cuál fue el mayor atractivo para interpretar a Bendu?

Baker: Tiene todo que ver con poder inexplicable. Tuve una educación muy religiosa – la creencia en los ángeles, diablos, las fuerzas divinas y otros mundos – por lo que cuando se trata de interpretar una fuerza de vida como Bendu, puedo abrazar fácilmente en mi imaginación todos esos pensamientos que tengo de mi pasado. Mi destino está guiado, por supuesto, por los guionistas, pero trato de grabar en los días cuando yo creo en las fuerzas fabulosas.

El Bendu ayuda a Kanan a recuperar su ritmo. ¿Lo ve usted como una figura mentor como Yoda?

Los grandes personajes de estas series parecen estar tomando decisiones, pero depende de los escritores el darnos buenas escenas poderosas. Estas aventuras de El Doctor y Bendu son seguidas y amadas por la gente que sueña. El sueño es tan importante, porque cualquier cosa puede suceder. No tiene nada que ver con la física o lógica, es como la fe religiosa.

"Bendu" interpretado por Tom Baker
“Bendu” interpretado por Tom Baker

¿Le han dicho algo sobre el personaje que ayude a su interpretación?

Nadie con excepción de Dave me decía nada porque era tan secreto. No sabía mucho acerca de Doctor Who tampoco cuando llegué a ese papel. Cuando me propongo a hacer una parte, no sé lo que va a hacerme a mí. Uno espera tratar de absorber todo lo que te rodea y lo dejas fluir a través de ti.

Usted aún interpretaba al Doctor cuando película original de Star Wars salió en el 77. ¿Eras fan de ella incluso entonces?

Habían boletos especiales emitidos a la gente en la BBC – productores, directores, actores – y todos fuimos a una proyección a las 10 de la mañana. Cuando llegó la primera escena – el tamaño y la duración de ese nave que navega a través – bueno, estábamos absolutamente hechos añicos de alegría. Era simplemente más allá de nada que hubiésemos visto. Ahora, en 2016, unirse a este género de entretenimiento, soy un hombre feliz.

Fuente:

USA Today