Star Wars Rebels: Hera se encuentra cara a cara con Thrawn, y una entrevista a Dave Filoni

Star Wars Rebels: Hera se encuentra cara a cara con Thrawn, y una entrevista a Dave Filoni

Un nuevo clip Star Wars Rebels muestra a Hera cara a cara con el Gran Almirante Thrawn durante una misión encubierta. El clip fue revelado por Entertainment Weekly junto con una entrevista con el creador de la serie Dave Filoni.

La escena es del episodio titulado “Héroes de Hera”, en el cual ella y la tripulación del Fantasma ejecutan una misión de abastecimiento a Ryloth, su mundo natal, y deciden recuperar una reliquia cultural valioso para su pueblo. Thrawn tiene la tarea de acabar con la creciente Rebelión, es un militar táctico que sabe que para dominar a la gente ayuda el entenderlos. Naturalmente, siente curiosidad sobre el objeto que se encuentra en sus manos, después de confundirla como servidumbre.

Galería de imágenes

Dave Filoni habla sobre Thrawn en la Tercera Temporada

Thrawn fue el enemigo central de la trilogía de libros del escritor Timothy Zahn. Dice Filoni, quien era un niño cuando el primer libro de la trilogía salió en 1991:

Fue una gran cosa. No podías creerlo. Yo iba a la librería y ahí verías todos los libros de Star Trek, un montón de libros de Star Trek, y nada de Star Wars. Entonces, de repente, ¡apareció este exibidor! Esperamos por ese libro y lo devoramos porque estábamos muy hambrientos por la continuación de la saga.

Él realmente sobresalía porque era de lado a lado un oficial Imperial. Él no daba a dudas, que no tenía estas habilidades que hacen todos los grandes archivillanos hasta ese momento archi. No era inepto como Piett, él no estaba jugando a la política como el resto de los oficiales Imperiales, él era puramente un estratega militar.

Aprecio por el arte

La joven mandaloriana del Fantasma, Sabine Wren (Tiya Sircar), es una artista de graffiti, y sus pinturas se convierten en un foco del Almirante durante esta temporada.

Su amor por el arte, su estudio de eso era algo que realmente me quedó grabado. Eso es muy inteligente, porque él está llegando a la raíz y las tendencias de la gente, y nunca escuché de nadie atacar de esa manera. Protagoniza para recordarle gente como [el General George] Patton, muy interesado en la historia y la poesía.

Es algo por él para diseccionar. Él trae a [ su compañero cazador de Rebeldes] Kallus a su oficina y esta como, ‘¿Qué piensa de esto agente Kallus?’, Y casi como a un Banksy, él ha removido la obra de arte de Sabine de una pared y se lo llevó a su despacho. Él tiene todo el relieve de pared sentado allí y él está diciendo, ‘Mira esto, ¿qué es lo que significa esto?

Thrawn aprendiendo del arte Rebelde

La voz del Gran Almirante

Filoni también necesitaba un actor de voz que pudiera enviar la frialdad necesaria. Eso le llevó a actor danés Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen (quien interpreta Galen Erso en Rogue One). Fue el trabajo del actor como el líder ruso de House of Cards y, cómo el empresario periodístico chantajista de Sherlock que atrajo a Filoni.

Necesitaba un actor que podría traer este tipo de inteligencia maravillosa y quería una voz que no fuese otro oficial británico más. Él es un personaje realmente malvado que rebosa de intelecto y usted es como, ‘Vaya, el podrá ver a través de mí.’ Pero Lars no podría ser un hombre más feliz y alegre estar involucrado con Star Wars. Es tan entusiasmado con esto y lo haría una y otra vez, y él quiere hacerlo bien. Me encanta eso en un actor, cuando hay ese el entusiasmo.

SWCE-Rebels-14

Aunque Thrawn fue siempre un villano post-Vader, Filoni dice que su inclusión en Rebels puede mostrar un lado diferente de Thrawn al que fans de Star Wars aprecian.

Debe haber tenido una historia pre-Jedi porque él se había elevado a Gran Almirante, y de cierto modo me he dicho: ‘Bueno, no voy a cambiar mucho de lo que hizo Tim, sólo estoy poniéndolo en este período de tiempo, que no fue explorado realmente que yo sepa.’

Fuente:

Entertainment Weekly