Rebels Recon #3.01 Dentro del episodio “Steps Into Shadow”

Rebels Recon #3.01 Dentro del episodio "Steps Into Shadow"

Con el estreno de la tercera temporada de Star Wars Rebels, también regresa Rebels Recon en donde la anfitriona, Andi Gutiérrez, habla con el elenco y personal de la serie. El productor ejecutivo, Dave Filoni, Freddie Prinze Jr. (voz de Kanan), Taylor Gray (voz de Ezra) y demás discuten El Bendu, la ceguera de Kanan además del regreso del Gran Almirante Thrawn.

Discusión con el elenco y personal de Rebels

Ezra es tentado por el Lado Oscuro

Taylor Gray (Ezra Bridger)
Taylor Gray (Ezra Bridger)

Andi Gutierrez: Ezra ha estado jugueteando con el Holocrón Sith, aprendiendo nuevos trucos. ¿Cómo crees que esto lo ha afectado?

Taylor Gray: Está aprendiendo más sobre el otro lado de la Fuerza. Y eso es bueno y malo, uno porque lo está atrayendo, pero es bueno en el sentido de que está ampliando su perspectiva y está aprendiendo más y aprendiendo a utilizar la Fuerza en formas diferentes.

La ceguera Kanan y El Bendu

Henry Gilroy (Co-productor Ejecutivo)
Henry Gilroy (Co-productor Ejecutivo)

AG: Al final de Steps into Shadow Kanan sale de su exilio autoimpuesto para ayudar a los Rebeldes. ¿Qué ha aprendido en este tiempo?

Henry Gilroy: Después de perder la vista se ha separado a sí mismo de la Fuerza. Así que simplemente se sentó en la oscuridad. Se culpó a sí mismo de mucho de lo que ocurrió

Dave Filoni (Productor Ejecutivo)
Dave Filoni (Productor Ejecutivo)

Dave Filoni: Mientras que Kanan, no podrá volver a ver como solía hacerlo, él podría poder ver cosas en una manera más detallada y emocionalmente involucrada, en una manera más clara que ha hecho antes.

AG: ¿Su lado de vaquero toma un papel secundario?

Filoni: Aún está ahí, eso siempre será una parte de Kanan, creo que es importante nunca perder eso. Al final, para Kanan, mucho de su personaje tratará con resolver cosas que ocurrieron en la segunda temporada. Y lo veremos lidiar con las consecuencias de estos eventos a través de la mayor parte de la serie al continuar.

Pablo Hidalgo (Grupo de Historias de Lucasfilm)
Pablo Hidalgo (Grupo de Historias de Lucasfilm)

Pablo Hidalgo: Creo que una de las cosas que es clave es la introducción de la noción de que los Jedi son solo un sabor de el estudio de la Fuerza. Son los más conocidos, pero no son los más antiguos. A través de eso, Kanan podría encontrar mejores respuestas acerca de lo que está buscando.

Freddie Prinze Jr. (Kanan Jarrus)
Freddie Prinze Jr. (Kanan Jarrus)

Freddie Prinze Jr.: Tiene que enfrentar la verdad honesta, no puedes salvar a todos, no puedes proteger a todos. Por azar, o por suerte, o por la voluntad de la Fuerza se encuentra con este personaje, quien por falta de un mejor término es la Fuerza.

AG: Bendu es un concepto muy místico, ¿cuál fue la inspiración para ese personaje?

Hidalgo: En los proyectos animados, ya sea Clone Wars o Rebels, hemos tenido mucha libertad para explorar la Fuerza en una manera muy profunda. Bendu es esta noción de que hay muchas cosas antiguas en la Galaxia.

Gilroy: Estuvimos hablando sobre desarrollar este planeta que encuentran los Rebeldes. Y realmente queríamos hacerlo un lugar especial, hay algo interesante sobre un personaje que ve fuera del bien y el mal.

Filoni: Bendu no es realmente bueno ni malvado, él es algo así como el equilibrio de la dualidad de la Fuerza. Cuando los Jedi hablan de profecías y demás, todo el mundo habla en términos de “equilibrio de la Fuerza”, así que es un error pensar que lo que intentas hacer al final es superar al Luminoso o al Oscuro.

AG: Bendu es algo así como un enigma. ¿Cómo piensas que Kanan debería manejar lidiar con él en el futuro?

FPJr.: No es un personaje con quien puedes ser nadie más que tu mismo, o simplemente no tendrá tiempo para ti. Cualquier vez que Kanan trae eso a la mesa, inseguridad, miedo, rabia, arrogancia él la elimina, de inmediato.

La introducción del Gran Almirante Thrawn

Thrawn discutiendo su estrategia
Thrawn discutiendo su estrategia

AG: ¿De quién fue la idea de traer a Thrawn al escenario?

Gilroy: El nombre estuvo rodando en la primera temporada, muy temprano en la primera temporada. Sin embargo, en ese momento el universo de Rebels era muy pequeño para traer a un personaje tan grande, y tan poderoso, y tan imponente como Thrawn. Así que realmente queríamos desarrollar la serie y ampliarla. Y al crecer los Rebeldes en poder y amenaza hacia el Imperio, el Imperio respondería con alguien como Thrawn.

Hidalgo: Todos somos enormes fans de la Trilogía de Thrawn, fue Dave quien propuso las ideas “estamos listos para Thrawn en este punto”. Fue en última instancia la decisión de Kiri [Hart, vicepresidenta de desarrollo], y ella dijo que sí.

AG: ¿Cómo se compara esta iteración de Thrawn con el original?

Filoni: Siento que todos los que leyeron Heredero del Imperio y toda la trilogía sintieron que obtuvieron una buena impresión sobre quien es Thrawn, y su conexión con el arte y la manera en la que habla y la manera en la que comanda.

Gilroy: En mi mente, realmente quería ser tan auténtico con el personaje como fuera posible con los libros de [Timothy] Zahn. Así que fue un gran honor, tomar el tiempo y realmente asegurarnos que obtuvimos un personaje tan cerca de las novelas como pudiésemos. Este es un personaje legacy muy apreciado de Star Wars en mi mente, así que quería que fuera tan auténtico a Thrawn como personaje como pudiera.

Hidalgo: En esta versión Thrawn es más como un personaje establecido. No hay tanto sentido de misterio alrededor de él en términos de quién es y de que es capaz. Y estamos en la cúspide del Imperio, por lo que es prominente, es una amenaza y básicamente está listo saltar a la acción de inmediato.

Chopper vuelve de vacaciones
Chopper vuelve de vacaciones

Presentación de “Steps into Shadow” en Lucasfilm

En Lucasfilm tuvieron una proyección de “Steps Into Shadow”, en donde estuvieron presentes Dave Filoni, Pablo Hidalgo, Steve Blum (voz de Zeb) y Taylor Gray. La proyección terminó con una sesión de preguntas donde discutieron su forma de trabajar en los episodios.

Steve Blum, Taylor Gray, Dave FIloni y Pablo Hidalgo
Steve Blum, Taylor Gray, Dave FIloni y Pablo Hidalgo

Steve Blum: Me encanta grabar con el elenco personalmente, son las interacciones que tenemos. Somos, algo así como una familia disfuncional.

Filoni: Es realmente sobre ayudar a los actores entrar en sus espacios, y sus personajes y tratar de no hacer un ambiente combativo cuando necesita ser amistoso o divertido. Y es mi trabajo presionarlos para saber si realmente han llegado ahí o no. Algo que aprendí a lo largo de los años es que no importa que tan alto crees que estás gritando, la intensidad será menor cuando obtengas de regreso y lo animes, y súbitamente viene a la vida.

Gray: En este episodio con la caída, hicimos eso múltiples veces, porque esto está pasando en una tormenta de arena y [Filoni] dijo “grita tan fuerte como puedas”.

Filoni: A veces obtengo la animación de regreso, y la renderizan y es esta cosa preciosa, y es tan intensa, él dice “Kanan, estoy aquí”.

Blum: Aunque yo suelo ser ruidoso primero, probablemente tienes que silenciarme.

Filoni: Ellos son como sus personajes, ni siquiera puedo describirlo. Todos son similares, si [Blum] tuviera unas extrañas patas púrpuras a rayas y no estás tan lejos.

Blum: Por eso uso estos pantalones.

Filoni: Y [Gray] era como un niño cuando lo encontramos, ahora es este adulto, estoy tan orgulloso.

“The Holocrons of Fate” (Los Holocrones del Destino)

Un soldado Rebelde está herido en el suelo, hablando sobre “sables rojos”, y le advierte a Ezra y Kanan que el Fantasma está en peligro.


Fuente:

Star Wars en Youtube