Bob Iger compartió información sobre Rogue One y las futuras películas de Star Wars

Bob Iger compartió información sobre Rogue One y las futuras películas de Star Wars

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, durante una conferencia en donde habló acerca del futuro de Lucasfilm. Frente a la audiencia, llamó a Rogue One: “un experimento, de cierta manera”, dado que es una película independiente y no forma parte de la Saga Skywalker. “Este es un momento en el tiempo, y nos ha gustado lo que hemos visto”.

Desde su adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm, el promedio de taquilla global de las 29 películas de Disney realizados es “un poco por debajo de US$800 millones. Nos dimos cuenta de cómo mejorar las probabilidades de hacer buenas películas.”

Iger subrayó que no se espera que Rogue One alcance los retornos de taquilla del Episodio VII. Esa película acumuló cerca de US$2100 millones a nivel mundial para convertirse en el tercer película más taquillera en la historia. “Nunca sentimos que haría que el nivel que El Despertar de la Fuerza realizó”. Pero en base a la respuesta a los trailers y carteles, dijo: “El nivel de interés [en Rogue One] es tan alto como lo fue para El Despertar de la Fuerza”.

Las futuras películas de Star Wars

El ejecutivo también uso su tiempo para referirse a las futuras películas de Lucasfilm.

Tuve una reunión ayer con Kathy Kennedy [presidente de Lucasfilm] y trazamos – bueno, analizamos – los planes de Star Wars que tenemos hasta 2020. Tenemos películas en desarrollo para Star Wars hasta entonces, y comenzamos a hablar sobre lo que haremos en 2021 y más allá.

Así que, ella no está haciendo una película de Star Wars. Ella está haciendo un Universo de Star Wars, de cierta forma.

En la saga regular, el Episodio VIII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2016, ya se ha rodado y está en el proceso de edición. Además, Iger recibió una propuesta de guión del director del Episodio IX a estrenarse en 2019, que recién ha entrado en preproducción en este momento. Además a estas se les unen la película del Joven Han Solo programada para 2018, junto con otra Historia de Star Wars para 2020. Aunque los detalles específicos de esta última aún no se han anunciado, sí han conseguido un escritor.

Fuentes:

Vía:

Making Star Wars