Rebels Recon #3.02 Dentro del episodio “The Holocrons of Fate”

Rebels Recon #3.02 Dentro del episodio "The Holocrons of Fate"

Un nuevo episodio de Rebels Recon da un vistazo al episodio The Holocrons of Fate (Los Holocrones del Destino) de Star Wars Rebels. Andi Gutierrez se sentó con Dave Filoni, Pablo Hidalgo, y Taylor Gray para discutir la agenda de Maul, el crecimiento de Ezra, y mucho más.

La relación entre Kanan y Ezra

Andi Gutierrez: ¿Cuál era el estado de la relación entre Ezra y Kanan yendo a este episodio? Y, ¿cómo ha cambiado después?

Pablo Hidalgo: Todavía vamos a lidiar con las consecuencias de la final de la segunda temporada por un tiempo, no algo que se olvida fácilmente. Y aunque avanzamos la línea de tiempo por hasta seis meses, al iniciar la tercera temporada. Tanto ocurrió al final de la segunda temporada que va a tomar algún tiempo en resolverse.

Henry Gilroy: Ezra se siente responsable por lo que ocurrió con su maestro. Temprano en el episodio, si lo notaron, Ezra está tratando de ser protector de él, porque cegó a su maestro en su opinión. Así que una vez que bajan a los túneles juntos, en este lugar oscuro Ezra está sorprendido porque Kanan llegó ahí y se da cuenta “oh, él no está tan herido”. Él no está tan dañado como pensó que estaba.

Dave Filoni: Ellos dos deben de admitir sus propias fallas, y perdonar. Y perdonar es una cosa muy difícil para la gente, no sé porqué, admitir que estás equivocado es una cosa muy difícil. Porque cuando no lo haces y el miedo te posee, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y vemos esto a diario justo ahora.

AG: ¿Cómo puede Ezra ayudar a Kanan a recuperar algo de lo que perdió?

Taylor Gray: Él puede continuar creciendo, y escuchando y demostrando respeto por Kanan, y habilitándolo al mostrarle “mira, aunque no puedes ver, yo cargaré más de la responsabilidad”, y lo hace. A través de la tercera temporada vemos a Ezra crecer tanto, porque ahora es algo así como el líder de facto del grupo en las misiones.

AG: Hemos visto otros personajes ser tentados por el Lado Oscuro muchas veces. ¿Cómo maneja Ezra esto de manera diferente?

Gilroy: Ezra tiene un sistema de apoyo familiar muy fuerte detrás de él. Así que, incluso si el puede ser tentado por el poder, y querer usarlo para proteger a su familia, él tiene gente amorosa alrededor suyo que se preocupan por él.

Filoni: Siempre sentí que una de los hundimientos de Anakin, jamás fue que Anakin iba a ser malvado de manera innata, pero la gente a su alrededor, los Jedi en su falta de compasión, al ser tan altruistas que casi se les olvida querer.

Hidalgo: Más allá de la tentación, también creo que él está descifrando un ángulo. Eso es arriesgado, porque no puedes jugar con el Lado Oscuro. Pero al mismo tiempo, creo que le da un sentido de alerta. Al menos tiene la habilidad de ver a través los intentos de Maul de tentarlo, él sabe el grado al que no puede confiar en Maul. Lo que él hace con eso, es lo que lo hace ser Ezra.

La reaparición de Darth Maul

AG: Darth Maul está de regreso, ¿cómo lo maneja Kanan diferentemente esta vez?

Freddy Prince Jr.: Hay mucha ira ahí del lado de Kanan, obviamente. No hay ninguna manera en que la confianza esté en la mesa. Si Maul es parte de la ecuación, Kanan querrá ser el más cercano a él, no va a dejarlo fuera de su Vista de la Fuerza.

AG: Cuando vimos a Maul, este había estado atrapado por algún tiempo, ahora que ha escapado. ¿Qué cree que está en su agenda?

Filoni: Su victoria en la temporada anterior fue que escapó del planeta, la clave de todo para él. Ahora está tejiendo su pequeña red, y comenzando a hacer sus conexiones.

Hidalgo: Él tiene un plan de juego, y tiene cosas que simplemente no puede dejar ir. Él tiene muchos secretos sepultados en sitios estratégicos, y va a empezar a desenterrar algunas de estas cosas a medida que llega a su objetivo final.

Gilroy: Maul está convencido de que puede convertir a Ezra, para ser su aprendiz. Mientras pueda usar el premio de “puedo ayudarte a destruir a los Sith”, hay una oportunidad de hacer que Ezra luche a su lado. Maul habla sobre lo que quiere, y sobre querer esperanza. ¿Qué significa eso para alguien como Maul?

Hidalgo: Creo que se le ha negado la muerte muchas veces, y se da cuenta que ese tiene un atractivo limitado. Así que necesita a alguien más para personificar ese legado.

Filoni: Maul de hecho no intenta ser un Sith, él intenta ser algo más, algo que él está creando. Y mucha gente intentó eso a lo largo de los años, y no ha funcionado, así que veremos como resulta para él.

Pregunta de la semana

¿Es Thrawn de un rango superior a Tarkin como en el antiguo UE [Universo Expandido]? Y, ¿Cuál es la cadena de mando del Imperio?

La cadena de mando es probablemente mucho a adentrar para un segmento como este, pero, específicamente, Tarkin es un “Gran Moff”, ese es un rango político no un rango militar. Esto significa que es el gobernador regional de los territorios del Borde Exterior. En cuanto a Thrawn, Gran Almirante es un rango militar en que representa cuánto de la flota o cuanto de su flota comanda.

¿Por qué los Rebeldes no podían saltar directamente al Sistema Yarma? ¿Por qué tenían que ir primero al punto de referencia?

Es una región ocluida del espacio, no puedes hacer un salto directo ahí. Tienes que detenerte en un lugar, recalcular y entonces saltar. Y ese lugar donde te detienes, es un punto de referencia propiedad del Gremio MinerO. Ellos te transmiten coordenadas confiables a cambio de esencialmente un peaje.

Adelanto a “The Antilles Extraction”

Transporte a los Cazas Imperiales, estamos desarmados, no tienen ningún derecho a dispararnos

Fuente:

Star Wars en Youtube