Alan Tudyk no aceptó inmediatamente el papel de K-2SO en Rogue One

Alan Tudyk no aceptó inmediatamente el papel de K-2SO en Rogue One

Alan Tudyk, quién interpreta a K-2SO en Rogue One, fue entrevistado por Entertainment Weekly. El actor fue abordado por el director Gareth Edwards para traer darle vida al personaje, pero en la entrevista expresó que no aceptó inmediatamente.

EW: Interpretas a Kaytoo, un droide. Dinos acerca del proceso de audición para eso.

Alan Tudyk: Me dijeron que el director quería hablar conmigo. Yo fui un robot en “Yo, Robot”, fui Sonny el robot. Me imaginé de que quería hablar sobre ser un robot en el mundo de la captura de movimiento. Así que hablamos, y tomo un tiempo y yo, pense que no se me ofrecería el rol.

Me pidió que hiciera una audición, y lo hice, lo grabé en un teléfono, creo. Y luego recibí una llamada para reunirme con él en Celebración Star Wars en Anaheim. Y nos sentamos a hablar, y después de hablar me preguntó: “¿quierés hacerlo?”… Inicialmente, de hecho dije “siempre y cuando no sea en junio”. Ahora que lo pienso, estoy realmente sorprendido, dije algo como “Miren, tengo algunas estipulaciones aquí”.

En ese momento estaba trabajando en ‘Con Man’, mi programa. Y acabábamos de recolectar mucho dinero, y tenía una responsabilidad hacia la gente que nos dio dinero para hacerlo a tiempo. Pienso que habrían estado de acuerdo, pero por fortuna dijeron que iniciábamos en julio.

Alan Tudyk interpreta el droide K-2SO en su traje de captura de movimiento
Alan Tudyk interpreta el droide K-2SO en su traje de captura de movimiento

EW: Sabemos que hay otros Kaytoo’s en la cinta, que veremos. ¿Cómo es tu Kaytoo diferente de los otros droides?

Alan Tudyk: El no está con el Imperio. El droide K-2SO es un droide Imperial, es un droide de seguridad y él ha sido reprogramado por el personaje de Diego Luna, Cassian. Ahora lucha por la Alianza, así que es diferente en ese aspecto.

Puedes ver la entrevista completa en el sitio web de EW. Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Fuente