Rebels Recon #3.03 Dentro del episodio “The Antilles Extraction”

Rebels Recon #3.03 Dentro del episodio "The Antilles Extraction"

Rebels Recon da un vistazo especial al episodio The Antilles Extraction (La Extracción de Antilles) de Star Wars Rebels. Andi Gutierrez se sentó con Henry Gilroy, Pablo Hidalgo, y Dave Filoni para discutir la deserción de Wedge Antilles, y mucho más.

La introducción de Wedge Antilles

Andi Gutierrez: Wedge y Hobbie hacen su primera aparición previo a Una Nueva Esperanza en The Antilles Extraction. ¿Que los hizo elegir a estos pilotos para este episodio?

Henry Gilroy: Wedge, aunque es un piloto prominente en la Trilogía Original, no obtienes mucha historia, no sabes mucho de él. Así que pensamos que sería genial poder decir: ‘Hey, así es como este personaje se involucró en la Rebelión’.

Pablo Hidalgo: También nos apoyamos en algunas de las historias de Leyendas, que decían que Hobbie también era alguien que deserto del Imperio. Hobbie, a quién vemos brevemente en El Imperio Contraataca, parecía ser un personaje nombrado que podríamos poner en esa situación.

Dave Filoni: Lo que fue divertido, fue que Poner a Wedge y a Hobbie en pantalla funcionó muy bien. Pensé que Sabine rescatándolos era una muy buena jugada, ella los considera entretenidos. Para ser honesto, todo el mundo realmente quería a Biggs, Carrie Beck quería esta enorme situación con Sabine echara raíz.

Hidalgo: En la primera temporada Sabine tenía un patrón de tablero de ajedrez en su armadura, y Biggs tiene un patrón de similar en su casco, y pensamos, ‘que tal si ella es quien pinta eso en el casco de él’. Y empezamos a conspirar, cómo lograr que Sabine y Biggs se entrecruzaran, pero no había suficiente historia para que nosotros continuáramos ese camino.

La Academia Imperial de pilotos TIE

Andi Gutierrez: ¿Cuál es la función de la Academia Skystrike? ¿Es como la Top Gun del Imperio, o es una de muchas escuelas así?

Gilroy: Creo que es la Top Gun del Imperio, al menos en nuestra mente. Queríamos mostrar que hay un amplio rango de instalaciones Imperiales, y obviamente la forma en que el Imperio crea su Armada es con números, números absolutos.

Hidalgo: Si hay algún indicio de que hay un Imperial que considera desertar de los mejores de los mejores, entonces harás lo mejor posible para facilitar eso, y a involucrar a Fulcrum en esa situación. Enfatiza la urgencia de todo, no es como si obtienes unos pilotos fracasados, obtienes los mejores.

Filoni: Pienso que el Imperio está interesado en volumen. Quieren que sigas ordenes y te reportes, y esa es la fricción que Wedge y Hobbie tienen. Ellos piensan: ‘Esto no es por lo que nos unimos, íbamos a ser pilotos, no solo engranes en la máquina. Y estamos matando indiscriminadamente, y pensamos que servíamos al Imperio haciendo el bien para todos’. Ellos intentan romper tu moral en estos lugares, y tenerte solo como armas.

Andi Gutierrez: ¿Pueden elaborar sobre cómo esta academia es similar o diferente a la que Sabine estuvo antes de su tiempo con los Rebeldes?

Hidalgo: Es específicamente una academia de vuelo, mientras que pienso que Sabine no fue específicamente a una academia de vuelo.

Gilroy: Ella estaba probablemente en el MIT de Mandalore, así que si piensas en ello, ella es la más lista de los listos, trabajando en armas avanzadas, así que ella es definitivamente de otra clase. Para ella, sobresalir en esta academia no sería gran cosa.

Filoni: El gobierno Mandaloriano y el gobierno Imperial están juntos en esto, y están tomando a estos niños superguerreros, como Sabine, y extrayéndoles por todo su conocimiento posible. De hecho, hay una trama más maliciosa que averiguaremos en la tercera temporada.

Pregunta de la semana

¿Afecta el espacio a los humanos/Jedi de la misma manera que a nosotros? Kanan debería de estar muerto en el momento que salió al espacio.

Star Wars nunca se ha preocupado por ser científicamente precisa. Pero si preguntas, en estos días la gente piensa que sobrevivirías hasta 90 segundos de vacío. No lo recomiendo, no es placentero, Kanan estuvo ahí menos de 20 segundos y es un tipo duro.

Adelanto al episodio “Hera’s Heroes”

Fuente:

Star Wars en Youtube