Star Wars Ahsoka: La escritora E.K. Johnston habla sobre la novela de la ex-padawan Ahsoka Tano

Star Wars Ahsoka: La escritora E.K. Johnston habla sobre la novela de la ex-padawan Ahsoka Tano

Con la novela Star Wars Ahsoka, la escritora E.K. Johnston nos relata la lucha de la joven padawan después de la Orden 66 y como se las arregló para sobrevivir. Michael Moreci de StarWars.com conversa con Johnston sobre la historia de Ahsoka Tano.

Johston: Pospuse ver The Clone Wars durante años. Yo sabía que iba a ver a los Jedi y los clones, y que iba a amarlos, y entonces estaría muy triste. Pero luego las primeras críticas de [Star Wars] Rebels comenzaron a llegar, y me decidí a ir a por ello de cualquier forma. Y entonces me encontré con Ahsoka Tano. La amo porque ella es tan inexcusablemente maravillosa. Es talentosa, inteligente y aprende rápido, y ella lo sabe. Ella es descarada y un poco imprudente, pero escucha los consejos (!incluso si ella no los toma!) Y ella siempre sube de nivel.

SW.com: La Orden 66 no sólo le quitó todo lo que conocía, pero entrenó el punto de mira del Imperio sobre ella, ya sean su pasado, y sus poderes, alguna vez ser expuestos. John Jackson Miller exploró esta idea del errante, oculto Jedi en su soberbia novela A New Dawn, pero la relación de los lectores con Kanan es diferente lo que es con Ahsoka; A través de las guerras clon, vimos Ahsoka crecer como una Jedi, vimos la profundidad de una relación que tuvo con Anakin, Obi-Wan, Rex, y otros. Pero en Ahsoka, todas esas cosas han sido robados de ella, y ella tiene que actuar de maneras que desafían su propia naturaleza a fin de permanecer oculta y sobrevivir.

Johston: Creo que podría haber sido en realidad más fácil de esta manera. Ver a alguien usar la Fuerza es bastante genial, pero escribir es como, ‘Y entonces ella frunció el ceño y movió los dedos como Morfeo de Matrix.’ Escribir algo que Ahsoka perdió – que ella anhelaba y delo que tenía tales recuerdos – era una manera de construir ritmos del personaje, y nos recuerdan de cómo la galaxia solía operar.

SW.com: Ella fue padawan de Anakin, comandante de Rex, y aliada de Obi-Wan. A lo largo de The Clone Wars, gran parte de la historia de Ahsoka se desarrolla a través de esas relaciones importantes. Pero, en [la novela] Ahsoka, esas relaciones se han ido, dejando a solas a Ahsoka – y a Johnston con un interesante dilema en sus manos.

Johston: Desde el punto de vista de estilo, era un poco incómodo, ya que sólo puede tener una charla de personaje con ella misma durante cierto tiempo! Pero también, siento que las personas que están acostumbradas a los grupos encontrarán (o crearán) otros grupos y, um, [redactado por spoilers].

SW.com: Al igual que Rebels, Ahsoka se las arregla para construir sobre la mitología Jedi de nuevas maneras mientras que permanece consistente con todo lo que ha venido delante. Y, para Johnston, eso le dio la oportunidad de hacer algo que la niña en ella siempre quiso, incluso si ella ni siquiera lo sabía.

Johston: Ni siquiera puedo decirte que fue un sueño desde la infancia, porque es tan maravilloso que la pequeña Kate ni siquiera soñaba con eso.

Portada de "Star Wars Ahsoka"
Portada de “Star Wars Ahsoka”

La novela Star Wars Ahsoka se encuentra disponible en varias plataformas digitales, incluyendo Amazon, iTunes (audiolibro) y Google Play.

Fuente: