Rebels Recon #3.04 Dentro del episodio “Hera’s Heroes”

Rebels Recon #3.04 Dentro del episodio “Hera's Heroes”

Rebels Recon da un vistazo especial al episodio Hera’s Heroes (Los Héroes de Hera) de Star Wars Rebels. Andi Gutierrez se sentó con Vanessa Marshall, Dave Filoni, Henry Gilroy, Pablo Hidalgo para discutir la misión de Hera, el Gran Almirante Thrawn, y mucho más.

La historia de Hera Syndulla

Andi Gutierrez: Aprendemos un poco sobre la historia de Hera en “Hera’s Heroes”. ¿Cuánto de eso ya lo sabías?

Vanessa Marshall: Tenía ciertos indicios, pistas que estuvieron en The Clones Wars, que de cierta forma ataban las cosas juntas, probablemente como la mayoría de los fans tenían. Pero fue genial aprender detalles específicos acerca de su historia. He escuchado la frase “la persona que deberías de temer más es aquella sin nada que perder”. Así que pensé que era interesante averiguar exactamente lo que ella había perdido y que había en su historia para crear un escenario en el que ella estaba al fondo del barril que arriesgaría todo por la Rebelión.

Vanessa Marshall (Hera Syndulla)
Vanessa Marshall (Hera Syndulla)

Andi Gutierrez: Este episodio da un vistazo en la infancia de Hera, ¿Pueden darnos algo más de antecedentes sobre como fue su vida antes y durante las Guerras Clon?

Dave Filoni: Su crecimiento fue muy difícil, porque su padre siempre estaba en batallas políticas y batallas militares y eso es lo que ella ha visto.

Pablo Hidalgo: Parte de la razón por la que él ha sido un líder tan exitoso en tiempos de guerra, es porque él fue un líder en tiempos de paz. Así que, Hera creció como la hija de un político y tenemos la noción de que la casa de su infancia fue algo así como la mansión del alcalde. No solo tienes la sensación de violación de que el mundo de Hera ha sido invadido, sino que el hogar de su infancia ha sido invadido también.

Henry Gilroy: Ella es probablemente, tal como Thrawn dice, forjada por la guerra. Su resistencia y fortaleza como personaje es realmente evidente cuando observas de donde vino. Entiendes, al conocer a su padre, el porque ella es tan fuerte.

Andi Gutierrez: Ezra escolta a Hera por su casa. ¿Qué crees que significa esa aventura para ambos personajes?

Taylor Gray: Siento que la relación de Ezra con Zeb la hemos visto crecer hasta un lazo de hermanos que tienen, Chopper siempre está con él, Sabine tienen esa relación, Kanan es casi como un seudo-padre. Y Hera, es relación no hemos visto el potencial completo. Pienso que es una cosa genial en la segunda temporada, porque crece incluso más después de eso, pero eso es un paso muy grande en, creo yo, que un respeto mutuo entre ellos porque nadie sabía la historia de Hera.

Andi Gutierrez: ¿Tiene el kalikori alguna inspiración en el mundo real?

Gilroy: Si, en la idea de un “edredón reliquia”, en donde cada generación de una familia le agrega un recuadro. Sin embargo, está ahí para que todos puedan observar al pasado y obtener el sentido de la personalidad de sus ancestros.

Hidalgo: Queríamos que estuviera conectado a su madre, porque hemos puesto mucho énfasis en la relación con su padre. Entre más nos dábamos cuenta de que era importante que fuera una representación de la familia, y que cada generación puede agregarle algo. Así que como resultado, es algo que Hera puede personalizar conforme continúa la serie.

El encuentro con Thrawn

Andi Gutierrez: Los Rebeldes finalmente se encuentran cara a cara con Thrawn. ¿Qué han aprendido acerca de su adversario hasta este punto?

Gilroy: Realmente no saben a lo que se enfrentan, tuvieron un escape estrecho en “Steps into Shadow”. Creo que la idea es que él no es muy conocido, y parcialmente es porque cualquier grupo Rebelde que ha entrado en contacto con él, los ha arrasado.

Hidalgo: Una de las claves de Thrawn en nuestra serie, es que para él significa obtener una pieza de información que no tenía al inicio. Y ese es un escenario de victoria diferente al que nuestros héroes están acostumbrados. Ellos pueden pensar, “hey, escapamos”, pero no se detienen a pensar lo que le han dicho a Thrawn acerca de si mismos.

Dave Filoni: Realmente quería que Thrawn y Hera fueran de cierta manera adversarios. Tienes que entender la dinámica entre Thrawn y Hera, y es por eso que es traído en este episodio. Él literalmente la ha estudiado y a su familia, y su historia. Y porque están su hogar él entiende mucho sobre ella, es una de mis escenas favoritas cuando él habla acerca de ella.

Andi Gutierrez: El aprecio de Thrawn por el arte es parte de su caracterización desde las Leyendas. ¿Cómo se va a desempeñar eso en la historia que están contando en Rebels?

Hidalgo: Pienso que una de las coincidencias felices, fue que temprano en la primera temporada sabíamos que Sabine sería una artista. Cuando trajimos a Thrawn hacia la serie, el querrá estudiar todo lo que haya que saber sobre nuestros Rebeldes, y Sabine es la que ha estado dejando tarjetas de visita.

Gilroy: Es una manera orgánica de traer a Thrawn dentro de la historia, poniéndolo a estudiar el arte de Sabine y también el arte de Lothal. Y hay mucho arte diseminado bajo el templo Jedi, hay arte antiguo. Por lo que hay muchas oportunidades para que Thrawn examine arte y lo usa para analizara nustros héroes en la serie.

Pregunta de la semana

Trabajos de referencia canónicos han afirmado que Hobbie desertó con Biggs abordo de la Rand Ecliptic, no con Wedge. ¿Qué pasa?

En una forma similar a Sabine ayuda a Wedge y a Hobbie a desertar, no hay nada que diga que Hobbie no le hizo el mismo favor a Biggs más adelante en la línea de tiempo.

Adelanto al episodio “The Last Battle”

Fuente: