Rebels Recon #3.05 Dentro del episodio “The Last Battle”

Rebels Recon #3.05 Dentro del episodio “The Last Battle”

Rebels Recon da un vistazo especial al episodio The Last Battle (La Última Batalla) de Star Wars Rebels. Andi Gutierrez se sentó con Dee Bradley Baker (Capitán Rex), Freddie Prinze Jr (Kanan Jarrus), Taylor Gray (Ezra Bridger), para discutir sobre el enfrentamiento final entre Rex y los droides Separatistas.

La última batalla del Capitán Rex

Dee Bradley Baker (Capitán Rex)
Dee Bradley Baker (Capitán Rex)

Andi Gutierrez: ¿Cómo se siente traer [al Capitán Rex] de regreso a la era de luchar con droides de batalla, y los Separatistas y la República?

Dee Bradley Baker: Traer a Rex de regreso a un escenario de la Guerra de los Clones es muy surrealista. Ha hecho esto tantas veces que es capaz de ingresar de vuelta, además de asistir a los demás y ver de qué trata la situación. Porque ellos no entienden de lo que trata esta situación.

Andi Gutierrez: En “La Última Batalla”, nuestros héroes reviven la Guerra de los Clones por un momento. Como veterano de ese programa, ¿cómo se siente volver a esa era?

Henry Gilroy: Es como volver a casa. Desarrollé la serie con Dave [Filoni] y George [Lucas] al inicio, revisitar eso fue asombroso.

Pablo Hidalgo: Fue muy interesante ver droides de batalla de nuevo. Hay un momento en el que los Soldados de Asalto están combatiendo droides de batalla, donde todo esto se sintió como “Wow, realmente lo estamos haciendo”. Es algo que siempre te has preguntado, pero nunca has visto. Honestamente se sintió como si jugábamos con juguetes de distintas líneas de juego que nunca tuvimos en el programa.

Andi Gutierrez: Rex es muy literalmente una reliquia de la Guerra de los Clones. ¿Piensan qué esta experiencia le ha dado una conclusión?

Gilroy: Pienso que sí absolutamente. Si piensas sobre cómo la Guerra de los Clones terminó, con la Orden 66, los clones nunca tuvieron una oportunidad de terminar su misión.

Hidalgo: Rex es tan buen soldado que la idea de no haber tenido una finalización de su misión debe ser un hueco en su vida. La guerra le fue arrebatada, debo pensar que por la forma en que los clones son creados, eso debe ser algo que se cierne sobre sus cabezas.

Andi Gutierrez: ¿Cómo creen que Rex ha crecido desde la última vez que luchó en un escenario de la Guerra de los Clones?

Dee Bradley Baker: Tiene autoridad completa sobre su experiencia, pero pienso que se ha suavizado en una manera personal. Hay más humanidad en él, creo yo.

La experiencia de Kanan y Ezra

Andi Gutierrez: Kanan también luchó en la Guerra de los Clones, pero obviamente tuvo una experiencia diferente. ¿Cómo puede este Kanan más maduro, manejar esta experiencia diferente?

Hidalgo: En cualquier caso le da a Kanan la habilidad de ver a su camarada clon como un igual. Durante la Guerra de los Clones él era sólo un niño. Y fue particularmente traicionado por la Orden 66 y terminó siendo cazado por sus oficiales clones.

Freddie Prinze Jr: Kanan y Rex han aprendido a ser un equipo en la segunda temporada. Hubo un tiempo que el que sea confianza era cero, y Rex la ha ganado legítimamente a lo largo del tiempo. Y es probablemente la única cosa que Kanan ve de su pasado y no odia, dado que ya no representa la muerte de Depa [Billaba, maestra de Kanan] sino que es alguien en quien confía. Realmente se han vuelto un muy buen equipo.

Andi Gutierrez: Ezra nació el día que la Guerra de los Clones terminó. ¿Qué ha aprendido de esta experiencia?

Gilroy: Pienso que en realidad es una oportunidad de ponerse en los zapatos de Kanan y entender verdaderamente lo que él vivió. Esta experiencia le da a Ezra una idea de porque Kanan resiste la guerra, esto es algo que te estruje, y te oprime, y tiene un efecto negativo en tu crecimiento como un Jedi.

Taylor Gray: La Guerra de los Clones fueron un gran evento porque es como una lección de historia, Ezra asocia todo con Kanan porque él fue un Jedi y como ve las cosas, Ezra ahora las ve en una manera similar. Y el punto de vista de los Jedi sobre la Guerra de los Clones es diferente al de otra gente.

El futuro de Kalani

Andi Gutierrez: Ahora que la guerra finalmente terminó para Kalani. ¿Qué va a hacer?

Hidalgo: La idea de lo que gente que estuvo en la Guerra de los Clones pensó sobre de que se trató la guerra después de que terminó es una idea interesante. Porque nosotros sabemos que Palpatine/Sidious estaba jugando con todos y el propósito de la guerra era para llevarlo al poder. Así que, tienes a alguien que es muy inteligente, como un droide táctico, sobreviviendo esa situación sin apagarse, y teniendo un par de décadas para pensar es muy interesante.

Gilroy: Kalani podría contratarse como un consejero para alguien como los Hutts. También pensé que una vez que Kalani vea que la Rebelión destruye la Estrella de la Muerte y comienza a hacer una verdadera pelea contra el Imperio podría reconsiderar unirse.

Pregunta de la semana

¿Cuál es la línea de tiempo con Wedge entre “The Antilles Extraction” y su aparición en la novela “Ahsoka”?

Existe otro, otros tres de hecho. Si ves las películas en la saga de Star Wars tienes a tres personajes llamados Antilles. Tenemos a Wedge Antilles en los episodios 4, 5 y 6. Tenemos al Capitán Raymus Antilles a quién Bail Organa le ordena borrar la memoria de 3PO y es el sujeto que Vader estrangula al inicio de Una Nueva Esperanza, él es el de la novela Ahsoka. Y también tenemos a Bail Antilles, a quién el Capitán Tanaka menciona como nominado para volverse el nuevo Canciller en el Episodio I.

Así que eso me hace pensar que “Antilles” es un nombre muy común, no muy diferente de un “Smith” o un “García” o un “Silva” en la Galaxia de Star Wars.

Adelanto del episodio “Imperial Supercommandos”

Fuente:

Star Wars en Youtube