Rogue One: Diego Luna revela detalles sobre el rodaje de la película

Rogue One: Diego Luna revela detalles sobre el rodaje de la película

La revista Vanity Fair México realizó una entrevista al actor Diego Luna, quien interpreta al Capitán Cassian Andor en Rogue One: Una Historia de Star Wars. La entrevista vendrá incluida en la edición de noviembre de la revista.

Sobre su presencia como Cassian Andor, el actor dijo:

“Ni la vi venir. Me tomó tiempo relajarme, llegaba al set y me quería tomar foto con todo. El rodaje fue una putiza”

La película contará as referencias al resto de la Galaxia de Star Wars, Luna expresó lo siguiente:

“Está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar”

Sobre el argumento de la película, el actor comparte un pequeño detalle:

Hasta ahora solo se sabe que en esta nueva historia su protagonista es Jyn Erso (Felicity Jones) y que la trama se desarrolla entre el Episodio III y el Episodio IV. La historia se ve a a través de ella, adelanta.

El director Gareth Edwards con Diego Luna y Felicity Jones
El director Gareth Edwards con Diego Luna y Felicity Jones

La revista menciona que hace dos años el director Gareth Edwards le citó en un restaurante un domingo a las seis de la tarde y ni la agente del actor tenía claro el motivo. Por las condiciones de secretismo del proyecto, Diego no podía hablar del encuentro con nadie y se restringía el uso de celulares a pesar de estar en el área privada del local.

“Salí a las 10:30 de la noche. El estacionamiento estaba cerrado y tuve que dejar mi coche ahí… Era claro que no era algo de paso”.

“Cada que venía alguien, (Gareth) cerraba la computadora para que nadie viera. Me estaba enseñando el arte, lo que había diseñado, los escenarios. Me empezó a contar la historia como si yo fuera parte de ella. Y dije: ‘¡Ay, cabrón esto va en serio!’”.

El papel que interpreta lo describe como un capitán de inteligencia acostumbrado a estar siempre en la lucha. También habló de sus semejanzas con el director, y porque lo eligieron para el rol.

Me echó unas flores, me dijo: “Quiero traerle a esta película una naturalidad, un realismo que sea palpable, que los personajes sean de verdad y que no haya un tono de cine fantástico, sino al revés, un cine intimista y real, muy próximo”. Es un tipo que ve el cine como yo lo veo, que viene de un mundo independiente. Era padrísima la idea de que un director así iba a hacer Star Wars.

Similar a información previamente compartida, Luna se refiere a Rogue One como una “película de la gente” de la Galaxia. Hay cierto parecido entre él y Cassian Andor, pues el actor suele expresar su opinión temas sociales.

Cuando me echó ese rollo estaba feliz. Dije: “A huevo, de aquí soy”. Creo que de todas las películas que se han hecho de Star Wars hasta ahora la nuestra es la más real, la que trata de la gente, sobre el pueblo. Los personajes son muy parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes, lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad, es un movimiento social en este sentido.

Diego tuvo que trasladarse a Londres donde se han hecho las demás películas de Star Wars y describe la diversidad tanto de escenarios como del elenco.

Viajamos por varios lugares: islas, hay mucha agua, desierto. Un poco de todo.

Parece uno de esos chistes en los que estaba un alemán, un chino, un japonés y un mexicano… casi así suena.

Imagen de Jyn Erso, Cassian Andor y K-2SO
Imagen de Jyn Erso, Cassian Andor y K-2SO

Junto al mexicano estaban también la nominada al Oscar, Felicity Jones quien encarna a Jyn Erso, y el comediante Alan Tudyk, el que da vida al droide K-2SO. Diego menciona que Jones les sirvió como una especie de guía en ese ambiente.

[Alan Tudyk] Estaba subido en unos zancos y vestido con una pijama rara con puntitos por todos lados, bastante ridículo y con una extensión de brazos y manos mecánicas.

Fue muy importante para encontrarme en esa realidad: Alan y yo éramos los que veníamos de afuera, Felicity era como nuestra guía de turistas.

Además de otras personas, también debió de interactuar con criaturas basadas en efectos especiales.

Las criaturas son actores con máscaras que tienen operación mecánica remota, cuando actúas las ves articulando, reaccionando.

Durante la entrevista le preguntaron si tenía alguna línea en español, a lo que respondió: Solo puedo decirte que el proceso fue muy abierto, nos dejaban improvisar. El papel también requirió de una intensa preparación física, llegando incluso a recibir golpes reales durante el rodaje que terminaron en la película.

Estuve semanas entrenando con militares ingleses, entendiendo cómo se patrulla, cómo se mueve el equipo. Las tomas las hacíamos nosotros, sin importar si había que escalar o correr.

Me di una cantidad de madrazos increíbles. Todavía tengo uno en el pecho que me duele mucho. Me lo di haciendo un brinco. Hay accidentes filmados como parte de la película. En una escena en la que íbamos corriendo se supone que hay un viento espectacular. Me rasgué la córnea porque me entró algo y me lo traté de quitar, y anduve ahí con un parche los últimos días del llamado.

El plan de promoción de la cinta tendrá como punto de partida la nación Azteca. Todo arranca en México, vamos a estar tres o cuatro días, estará Gareth y el equipo.

El actor también deberá realizar del doblaje para Latinoamérica y aún no ha visto el resultado final. Esto le recuerda a Diego cuando sin tráilers ni nada que anticipará lo que vería. Al no contarte nada, el cine volvió a ser lo que era cuando yo era niño.

La entrevista completa aparecerá la edición de noviembre de la revista, a la venta a partir del viernes 28 de octubre. Además Prensa Imperial compartió una nueva fotografía de Rogue One que viene incluida en la revista del director Gareth Edwards y Diego Luna.

Rogue One: El director Gareth Edwards con Diego Luna
Rogue One: El director Gareth Edwards con Diego Luna

Fuente:

Vía: