Rebels Recon #3.06 Dentro del episodio “Imperial Supercommandos”

Rebels Recon #3.06 Dentro del episodio “Imperial Supercommandos”

Un nuevo Rebels Recon trae detalles del episodio Imperial Supercommandos (Súper Comandos Imperiales) de Star Wars Rebels. Andi Gutierrez se sentó con Pablo Hidalgo, Kilian Plunkett (director de arte) y Taylor Gray (Ezra Bridger), para hablar sobre el pasado de Sabine, el diseño de los Supercommandos y mucho más.

Las relaciones de Sabine

Andi Gutierrez: Ezra experimenta un poco de la cultura mandaloriana en “Imperial Supercommandos”. ¿Cómo afecta esto su relación con Sabine?

Taylor Gray: Hay un nuevo respeto por Sabine, y Sabine se vuelve una fuerza real en la tercera temporada. Toda la tripulación se da cuenta de que Sabine puede ayudar en más de una forma.

Andi Gutierrez: Sabine se ha acercado a su legado mandaloriano, ¿cómo ha afectado eso su relación con Fenn Rau?

Pablo Hidalgo: Fenn está ahí para ser este recordatorio constante de donde vino. Temprano en la serie, ella era el único elemento mandaloriano en el programa, Sabine es tan individual que es fácil imaginar que ella le dio la espalda a sus raíces. Fenn es más tradicionalista, es un recordatorio constante de lo que abandonó.

Henry Gilroy: Es probablemente lo más cercano que ha tenido a su familia real. Él representa su hogar, y ella es atraída por eso. Ella ha estado lejos de casa por mucho tiempo, así que tiene sentido que buscaría a uno de los suyos para tratar de conectar.

Mandalorianos que sirven al Imperio

Andi Gutierrez: Los super comandos que vemos en este episodio están sirviendo al Imperio. ¿Qué ha traído el Imperio a Mandalore que ha llevado a este grupo a alinearse con ellos?

Hidalgo: Estabilidad en primer lugar. Hemos estado pensando mucho sobre Mandalore, conforme la serie ha progresado y vemos debajo de la superficie de la historia de Sabine. Para llegar ahí, empezamos a extrapolar que se necesita tener al Imperio en Mandalore y como mantienes un planeta que pasó por una guerra civil tan caótica durante la Guerra de los Clones en orden. Pero parece que obviamente tenemos un mundo donde no todos están alineados, y están aquellos más oportunistas y que estarían dispuestos a alinearse con el Imperio.

Kilian Plunkett (Director de Arte)
Kilian Plunkett (Director de Arte)

Andi Gutierrez: La idea detrás de Boba Fett fue que era parte de un grupo llamado ‘Súper Comandos Imperiales’, así que ahora revisitamos la idea de stormtroopers mandalorianos. ¿Cómo llegaron a la apariencia de estos soldados?

Kilian Plunkett: Obviamente están los diseños muy, muy tempranos de Joe Johnston para lo que en última instancia se volvería Boba cuando aún sería parte del escuadrón de armadura blanca de súper comandos. Dave [Filoni] tenía un montón de bocetos que eran un poco de eso, pero también híbridos con algunas ideas propias. Él sintió que necesitaban ser lo suficientemente únicos para no pensar que es simplemente una armadura mandaloriana blanca, y que deberían tener algo más agresivo y ligeramente más imperial. Obviamente cuando la armadura es blanca, comienza a verse más como un clon o un soldado de asalto o un soldado de la Primera Orden.

Andi Gutierrez: Gar Saxon es un personaje que apareció por primera vez en la serie Son of Dathomir. ¿Qué ha hecho desde entonces, y por qué está ahora con el Imperio?

Hidalgo: Gar Saxon es esencialmente alguien que se vendió. Se viste con tradición mandaloriana, pero es claro que está más interesado en el poder que cualquier raíz tradicional.

Gilroy: La idea es que probablemente estuvo durante el reino de Maul en Mandalore. Una vez que Maul fue removido, al final de la Guerra de los Clones, Gar Saxon muy probablemente se ocultó. Después, una vez que la República se volvió el Imperio, y el Imperio quería un líder marioneta en Mandalore, él probablemente más que dispuesto a salir de las sombras y hacer los necesario para ganar el favor del Emperador.

Andi Gutierrez: ¿Cuánto del diseño de The Clone Wars se traslado para acá?

Kilian Plunkett: Muy poco, porque Gar era parte de la banda de Darth Maul. Tenían los cuernos grandes en el casco y el visor amarillo brillante. Así que prácticamente nada, es completamente diferente. Lo que es deliberado, porque Gar está completamente con el Imperio. La idea es que los súper comandos son mucho más imperiales que mandalorianos, lo que estará en juego en historias que vendrán en el futuro.

Andi Gutierrez: Al final de este episodio, se ha comprometido con la causa Rebelde. ¿Como piensan que esto afectará a la Alianza adelante?

Gilroy: Si ven lo importante que Sabine ha sido como una guerrera mandaloriana, su habilidades, tácticas, técnicas, su conocimiento del Imperio ha ayudado mucho a la Rebelión. Así que traer a otro mandaloriano, que es capaz y es también un líder realmente ayuda.

Hidalgo: Fenn es una atadura a una fuerza de combate que sabemos es muy habilidosa, bien equipada y capaz. Y eso es algo que los Rebeldes siempre han necesitado. Así que la pregunta se vuelve ‘¿pueden los Rebeldes enlistar la ayuda de los mandalorianos?’.

Pregunta de la semana

¿Cómo pudo Rex recibir un disparo bláster que normalmente habría matado a un soldado clon y no solo no morir, sino continuar peleando?

Ezra menciona esto en el episodio. Estamos lidiando con equipo de droides de batalla mediocre, y se ha deteriorado y droidekas que no tienen energía. Así que si esas cosas fuesen nuevas Rex estaría acabado, pero por fortuna estaban muy desgastadas.

¿Por qué algunos personajes dices Guerras Clon, en lugar de Guerra de los Clones? ¿Hay una razón, hay alguna diferencia?

No, preferencia personal. Ambas son perfectamente aceptables.

Adelanto del episodio “Iron Squadron”

Fuente:

Star Wars en Youtube